¡Buenas MiniLectores!

Terminó el Gran Premio de Austria y los pilotos ya se ponen en marcha a la próxima cita la semana que viene en Silverstone. ¿Te gustaría saber qué sorpresas nos ha deparado la carrera del Red Bull Ring? Pues sigue con nosotros.

En la salida Hamilton mantendría la primera posición pero sorprendería ver a Button que adelantaría a Hulkenberg colocándose en segunda posición dejando a todos atónitos al ver cómo aguantaría los intentos de Kimi Raikkonen durante varias vueltas hasta que Kimi decidió decir basta y superar al británico, al igual que una serie de pilotos hasta que Jenson decidió entrar a boxes. El primer abandono de la carrera sería con Kvyat que dejaría su Toro Rosso aparcado en la escapatoria.

Rosberg que debía remontar posiciones superaría a Hulkenberg que hacía una carrera de tipo cangrejo, perdiendo posiciones a cada curva. Su compañero, Pérez por su parte adelantaría a Sainz no sin antes haber recibido un movimiento en paralelo del español.

Grosjean sufriría con los neumáticos y sería adelantado por Rosberg, Verstappen y Ricciardo. Los neumáticos ultra blandos no aguantarían y los pilotos cambiarían a neumático blando, pero a pesar de ello Hamilton aguantaría varias vueltas esperando la llegada de la lluvia, pero finalmente entraría a boxes colocando el neumático blando quedando por detrás de Rosberg.

Wehrlein se quejaría de los movimientos de trazada defensivo de Magnussen que se saldarían con 5 segundos de sanción para el piloto de Renault.

El safety-car haría acto de aparición cuando el neumático trasero derecho de Vettel literalmente se desintegró como ya hizo el año pasado en Spa, aunque en esta ocasión fue más por aguantar demasiadas vueltas con el neumático super blando y éste no pudo soportarlo más.

Tras el relanzamiento de carrera Nasr se vería siendo adelantado por prácticamente media parrilla mientras por delante Rosberg cometería un fallo y se vería acosado por Hamilton que intentaría realizar un undercut sin éxito ya que su compañero de equipo decidió colocar neumático super blando mientras Lewis llevaba el blando. A pesar de ello, ambos pilotos no se despegarían en todo el final de carrera, ni siquiera cuando ambos adelantaron a Max Verstappen que se encontraba lider en esos instantes.

En la última vuelta llegó la calamidad para Rosberg. Hamilton vendría demasiado rápido e intentaría el adelantamiento, pero el alemán cerraría la puerta golpeando a Lewis provocando que el inglés saliese de pista, pero al regresar vería como el alerón delantero de Rosberg se desintegraba perdiendo así la primera posición.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria para Lewis Hamilton que recuperaría unos valiosos puntos en el mundial y sería acompañado en el podio por Max Verstappen y Kimi Raikkonen. El top 10 lo cerrarían Rosberg, Ricciardo, Button, Grosjean, Sainz, Bottas y sorpresa… ¡Wehrlein con su Manor logrando así el primer punto del año!

Con esto terminamos por ahora pero como siempre no descansamos, en nada disfrutaremos del desenlace de la Fórmula E en Londres. ¿Quién se llevará el título esta temporada? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios