MiniDrivers - MiniBikers - MinEDrivers

Highlights of F1, MotoGP and FIA Formula E with cartoons

FAQ – Español

Para aquellos que siempre estáis haciendo preguntas sobre los Minis, os traigo este F.A.Q. (preguntas más comunes) sobre las series que estáis disfrutando.

1. ¿Por qué haces los Minis?
Porque quiero ofrecer a la gente la visión más animada del motorsport.

2. ¿Cuanto tardas en hacer un diseño/capítulo?
Por norma general para hacer un diseño tardo cerca de 1h, ya que debo buscar logos, imágenes en buena resolución del casco, etc. Aunque también depende de lo complicado que sea el diseño del casco. En crear un monoplaza/moto, tardo exactamente lo mismo.
Para crear un cómic se tarda aproximadamente unos 45 minutos. En clasificación no hay problema ya que se realiza una viñeta por cada ronda, pero en carrera se deben elegir mínimo 4 situaciones y crear un chiste al respecto y a veces es difícil seleccionar cuál. La quinta viñeta siempre será el podio.
Crear un capítulo ya es más difícil. El objetivo es tener toda la animación terminada el Lunes por la noche, por lo que el Domingo una vez se publica el cómic, se empieza a elaborar el guión y por la noche intento hacer unas 3-4 escenas. El lunes se trabaja en las 6-7 escenas restantes (como mínimo) y el Martes se aprovecha para comprobar fallos, aunque como habéis podido ver, uno se puede equivocar. El Martes por la noche el capítulo se encuentra ya subido a Youtube para publicarlo el Miércoles.

3. ¿Por qué publicas solo algunos cómics y no de todas las carreras?
Durante este 2018 me encuentro trabajando en un hospital en turno de tarde. Mi horario es de Lunes a Viernes de 15 a 22, con fines de semana alternos, lo que significa que habrá fines de semana que podré ver las carreras en directo y otras que las tendré que ver en diferido. Eso implica que no siempre podré ver las sesiones en directo y no tendré tiempo para hacer los cómics, por ese motivo, solo aquellas carreras que se encuentren fuera de mi horario laboral serán las que podré ofreceros el cómic tanto de clasificación como de carrera.

4. ¿Cuando sale el capítulo?
Los capítulos por regla general salen los Miércoles, a excepción de MinEDrivers que se publica el Martes ya que la carrera se realiza el Sábado. La cosa cambia cuando coinciden F1 y MotoGP el mismo fin de semana, por lo que hay doble estreno, uno el Miércoles y otro el Viernes. La decisión de qué capítulo va antes está decidida por la carrera que ocurrirá la próxima semana.
Ejemplo: Si la semana siguiente hay F1, primero se estrena MiniDrivers y luego MiniBikers. Si la semana siguiente hay MotoGP, primero se estrena MiniBikers y luego MiniDrivers.

5. ¿Publicarás otra vez los What if?
Los what if (qué pasaría si…), fue algo que se hizo a modo de “extra” para complementar las semanas que no hay carreras, pero desgraciadamente ya no tengo tiempo para poder realizar más capítulos de “What if…”.

6. ¿Harás un video de humor de un piloto fallecido?
Rotundamente no. A pesar de no ser religioso, respeto profundamente a los pilotos, y cuando éstos fallecen no creo conveniente hacer bromas al respecto. Aunque la serie sea de humor, hay una línea que la diferencia, y es el respeto. Se puede realizar un homenaje siempre que haya aparecido en la serie, o se puede hacer algún gag de alguna carrera en la que haya corrido, pero nunca se realizarán bromas de su fallecimiento o se harán vídeos en los que se les vea corriendo en la actualidad.

7. ¡Te has equivocado en el capítulo! ¡Haz una MiniStory!
Cometer errores es de humanos. Si el fallo es extremadamente grave, se realizará una resubida del capítulo con el error arreglado, aunque por regla general éste error se puede aprovechar para realizar una broma en el siguiente capítulo. Lo único que se pide es que no se insulte como ya ocurrió en otras ocasiones, porque todos podemos cometer errores.

8. ¿Has diseñado a X piloto?
Todos los diseños se encuentran en nuestra sección Vintage Minis. Existen algunos diseños que no están publicados, que suelen ser encargos de pilotos y equipos, los cuáles se pueden ver en nuestras páginas de Facebook de MiniDrivers, MiniBikers y MinEDrivers. Si no encuentras ese diseño en nuestras páginas, muy probablemente no lo habré diseñado.

9. ¡Pero yo quiero un piloto que no has diseñado!
Si no encuentras el piloto que buscas y quieres uno en concreto, debes saber que no realizamos encargos, ya que no se dispone de demasiado tiempo entre las series, el trabajo y la vida personal. Únicamente haremos encargos en situaciones especiales o por petición del propio piloto.

10. ¿Vas a hacer WTCC, NASCAR, Indy, WEC…?
No es posible hacer más categorías. El trabajo de diseño y animación recae sobre una única persona, y como habéis podido ver, se tarda mucho tiempo en realizar un capítulo. Ya el realizar 3 series es un gran trabajo que me roba demasiado tiempo personal, por lo que realizar una cuarta serie puede resultar mortal.

11. ¿Con qué programas haces los Minis?
Los Minis están diseñados con Adobe Animate CC. La transformación de flash a video se realiza con Swivel. El video se edita con Final Cut Pro y el doblaje se realiza con el mismo programa.

12. ¿A qué piloto apoyas?
Debéis saber que hay que diferenciar entre el apoyo personal y el profesional a un piloto o equipo. Personalmente prefiero apoyar a un piloto de mi nacionalidad o a alguno con el que me lleve bien, pero si ese piloto ha realizado una mala carrera, no dudéis que voy a realizar bromas en el capítulo y el cómic.

13. Eres un hater/fanboy de X piloto. ¡Fíjate en el capítulo!
Como bien comento en la pregunta 8, hay que diferenciar lo personal de lo profesional. En ningún momento soy fanboy o hater de algún piloto. Si éste ha realizado una buena carrera, lógicamente no me burlaré de él, pero si ha realizado una acción que puede ofrecer humor, no dudaré en atizar.
Si sigues pensando que puedo ser hater o fanboy, te recomiendo que busques una carrera en la que ese piloto lo haya hecho bien/mal y verás cómo la situación ha cambiado, o incluso te recomiendo que busques una carrera donde su máximo rival lo haya hecho mal y comprobarás que también ha recibido las bromas de los Minis.

A medida que vayan surgiendo más preguntas se irá ampliando esta sección.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: