¡Buenas MiniLectores!

Acabamos de vivir el que podría ser considerado el título más bizarro de la historia del motor en la última cita del calendario de Fórmula E. Se decidieron los títulos de constructores, pero el de pilotos se decidió por una vuelta rápida. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

La salida no podría ser más accidentada. Di Grassi intentaría atacar a Prost, pero éste cerraría la puerta y pro ello se fue por el otro lado, en el que se encontraría cerrado por Buemi y a la hora de frenar, Buemi lo haría demasiado pronto y Di Grassi demasiado tarde, por lo que ambos acabarían chocando, provocando que el brasileño perdiera el alerón delantero y el suizo el alerón trasero. Ambos pilotos entrarían a boxes y empezaría una carrera muy diferente para ambos, pues con la pole de Buemi, ambos estarían igualados a puntos y únicamente la vuelta rápida decidiría la carrera.

A pesar que disfrutamos de mucha acción por delante con adelantamientos como el de Bird a Turvey o Duval atacando a De Silvestro con la técnica de “frenar apoyándote en el coche del vecino” provocando que la piloto de Amlin perdiese también con Duval y Ma, en realidad las cámaras estaban puestas en Di Grassi que intentaría por todos los medios lograr una vuelta rápida para asegurar los puntos.

Una vez el brasileño logró su objetivo, marcharía a boxes, pero en el instante que Buemi decidía salir a pista, el safety car hizo acto de presencia cuando Frijns había sido acorralado por Duval y dejaba su monoplaza en medio de la pista sin alerón delantero. A pesar de todo, Buemi más tarde lograría la vuelta rápida y empezaría una lucha entre ambos pilotos que se saldaría con un intento desesperado de Di Grassi con el fanboost que le dejaría a menos de una décima de la vuelta de Buemi y con ello, el piloto de Renault (que además bajó su tiempo) lograría los dos puntos y el título que el año pasado se le escapó.

Heidfeld por su parte no pudo tener un final de campeonato más nefasto. El piloto de Mahindra haría un tren con varios pilotos, pero vería como Abt le adelantaría sin problemas y posteriormente sería Vergne quien haría lo mismo en las paradas de boxes.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Nico Prost lograría la victoria sin complicaciones seguido de Abt, pero el podio cambiaría radicalmente y es que a pesar que las siguientes posiciones eran para Vergne, Heidfeld y Da Costa, los tres pilotos recibirían 50 segundos de sanción y la tercera posición sería para D’Ambrosio en el último instante. El top 10 lo cerrarían Duval, Sarrazin, Senna, Vergne, Heidfeld, Da Costa y Piquet.

Y como viene siendo habitual en los Minis, os ofrecemos el fondo de pantalla de los campeones de esta temporada 2015/16, el equipo Renault eDams:

Y también el campeón de la temporada 2015/16 de Fórmula E, Sebastien Buemi:

El campeonato habrá terminado y a pesar que habrá gente que durante los próximos días defiendan a uno u otro piloto, pero tendremos que poner la mirada en la próxima temporada que arrancará dentro de unos meses en Hong Kong. Nos vemos muy pronto y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios