¡Buenas MiniLectores!

Seguimos con toda la emoción de las carreras y en esta ocasión toca disfrutar de la sesión de clasificación de MotoGP en el circuito de Mugello. Con varios cambios de equipo de cara a la próxima temporada, muchos pilotos querrán reivindicarse y prueba de ello es que darán el máximo en el circuito italiano. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda de clasificación en Mugello con Dovizioso como favorito para pasar a la Q2 junto a uno de los hermanos Espargaró. ¿Se cumplirán las predicciones? Tito Rabat no podrá correr en Mugello tras fracturarse la clavícula en los entrenamientos libres. Ya en su primera vuelta cronometrada Pol Espargaró y Redding se colocaban en cabeza. El piloto de Pramac mejoraría su crono pero aún no sería capaz de superar al piloto español, pero Dovizioso debería apretar con fuerza para mejorar su crono y pasar a Q2. Dovizioso se quejaría de problemas en su moto y el equipo se pondría manos a la obra para ofrecer una moto competente para el final de la sesión. Últimos compases de la Q1 y Pol Espargaró que mantenía la primera posición sufriría una caída mientras estaba en primera posición mientras Aleix se colocaba en primera posición. Dovizioso conseguiría una tercera posición salvándose aún Pol, pero Redding entraría en primera posición dejando a Pol fuera, pero además Crutchlow también se caería en la curva 12. Bandera a cuadros y Redding y Aleix pasarían a Q2. La parte baja de la parrilla sería formada por Dovizioso, Pol Espargaró, Barbera, Crutchlow, Miller, Laverty, Bautista, Bradl y Baz.

Segunda ronda de clasificación y se ponen las cosas serías. ¿Logrará Rossi la pole delante de su afición o serán los rivales del italiano los que queden por delante? En su primer intento Inanone gracias a la rueda de Lorenzo se pondría en primera posición seguido de Márquez, Lorenzo y Petrucci. El ídolo local, Rossi estaría en novena posición. Viñales, futuro piloto de Yamaha, lograría subir hasta la segunda posición confirmando el buen rendimiento que Suzuki mostró en la anterior carrera. El italiano de Ducati lograría rebajar el tiempo más tarde nuevamente con la rueda de Lorenzo, algo que no le gusta nada al español de Yamaha.

Rossi lograría en los últimos segundos una pole gracias a la rueda de Viñales, su futuro compañero con 1 décima de ventaja frente a Iannone. Varios pilotos vendrían en casco rojo en los últimos instantes pero la sorpresa sería ver a Viñales rebajando los tiempos de Rossi con su Suzuki cerrando la vuelta finalmente a menos de una décima aunque Marc Márquez vendría también en casco rojo pero se quedaría lejos del tiempo del italiano.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole position para Valentino Rossi en su casa. Le acompañará en primera línea su futuro compañero Viñales y el otro italiano, Iannone. El resto de la parrilla quedaría formada por Márquez, Lorenzo, Aleix, Pedrosa, Smith, Petrucci, Redding, Pirro y Hernández.

Mañana Valentino espera poder lograr la fumata amarilla en Mugello y lograr una victoria para su afición, pero Marc y Lorenzo no querrán dejárselo fácil. Pinta emocionante la carrera, no os la perdáis, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios