¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula E regresa a Berlin aunque en esta ocasión no lo hace en medio de un aeropuerto sino en medio de la ciudad. Hace escasos minutos ha terminado la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda de clasificación y los pilotos que tendríamos en pista serían Sarrazin, Di Grassi, Frijns, Turvey. La pista se encontraría delicada, especialmente tras lo visto en los entrenamientos libres, y los derrapes estarían a la orden del día. Di Grassi que se jugaba el campeonato tendría que darlo todo ya desde la primera ronda y quedar lo más arriba posible para luego luchar por la super pole. Tras la bandera a cuadros los tiempos quedrían con Turvey en pole provisional, con Di Grassi segundo, Sarrazin tercero y Frijns cuarto.

Segunda ronda de clasificación con Abt, Bird, Vergne, Prost y el debutante René Rast. Se espera que los DS Virgin vayan fuertes, pero Prost lo dará todo para la sesión de clasificación. Vergne se llevaría el mejor tiempo en su primer intento de vuelta cronometrada mientras Prost quedaría cuarto tras perder tiempo en la horquilla acercándose demasiado al muro. Rast en su primera clasificación quedaría último en el grupo. Vergne, Abt, Bird, Prost y Turvey sería el top 5 tras la segunda sesión de clasificación. La cosa se pondría difícil para el líder del mundial.

Tercera sesión de clasificación con Piquet Jr, D’Ambrosio, Conway, Heidfeld y De Silvestro. En su vuelta Heidfeld lograría ascender a la segunda posición mientras Piquet que parece que por fin tiene una buena ronda asciende a la quinta plaza a pesar de perder el control en la horquilla y casi golpear el muro en una ocasión. Vergne mantiene la pole provisional seguido de Heidfeld, Abt, Bird y Piquet. El líder del mundial baja ahora a la octava posición.

Duval, Buemi, Senna y Ma serían los últimos pilotos que realizarían su ronda de clasificación. El rival por el mundial intentará darlo todo para aprovechar la ventaja que tiene frente a la mala clasificación de Di Grassi, y prueba de ello, el piloto de Renault eDams se mostraría el más rápido en pista en su vuelta cronometrada logrando la mejor posición finalmente en su vuelta mientras Senna sorprendía con una segunda posición con su Mahindra. Buemi, Senna, Vergne, Heidfeld y Abt serían los pilotos que lucharían por la super pole.

Hora de la verdad con la super pole. ¿Quién lograría el mejor tiempo? Daniel Abt, piloto local sería el primer piloto en realizar su intento de vuelta cronometrada. Daniel cerraría su vuelta con un crono de 57.852 perdiendo su vuelta en la última curva. El segundo alemán que intentaría dar lo mejor en su casa sería Heidfeld, pero el alemán tendría un bloqueo de frenada que le dejaría sin oportunidad de mejorar el crono de Daniel cerrando su vuelta con un tiempo de 59.085. Vergne, como favorito para la pole cerraría su vuelta con 57.811 encontrándose con Senna justo en la última curva teniendo un pequeño susto el piloto de Virgin. El brasileño de Mahindra realizaría su intento de super pole, pero no mostraría un buen ritmo y quedaría en tercera posición con un tiempo de 58.303. Momento ya del favorito para la pole con Buemi que vendría con tiempos muy cercanos a los de Vergne en el primer sector pero finalmente no podría superar el crono del piloto de Virgin quedándose segundo con un crono de 57.827.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole position para Jean Eric Vergne que será acompañado por Buemi en primera línea y tras él tendremos a Abt, Senna y Heidfeld. La carrera pinta interesante, especialmente por la lucha por el título. ¿Podrá Di Grassi remontar desde la 10ª posición? ¿Recuperará el liderato Buuemi? ¿Logrará Vergne la ansiada victoria? En unas horas lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios