¡Buenas MiniLectores!

Terminó el ePrix de Berlin, una emocionante carrera que nos dejó con una recta final de campeonato impresionante. Buemi logró la victoria en Berlin pero Di Grassi mantiene el liderazgo del mundial por sólo 1 punto. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Buemi adelantaría a Vergne en la salida y éste iniciaría una batalla con el piloto suizo por la primera posición con toque incluido. El problema es que varios pilotos sufrieron toques en el inicio y le fue mostrad la bandera negra con circulo naranja, lo que les obligó a entrar a boxes. Buemi volvería a tomar el liderazgo de la carrera pero en esta ocasión Vergne no sólo no pudo atacar al piloto de Renault, sino que además Abt empezaría a atacar a Vergne mientras Bird se acercaba a ellos, pero las banderas negras con circulo naranja hicieron que Bird se viera obligado a entrar a boxes, al igual que los pilotos de NextEV que tenían una oportunidad de oro para lograr un buen resultado en carrera.

Heidfeld por su parte se encontraría on fire en el día de hoy y adelantaría a Conway colocándose en paralelo con el piloto para posteriormente hacer lo mismo con Duval y de Silvestro.

Ante tanto duelo, Vergne que había sido ya adelantado por Abt, se vería ahora acosado por Prost, pero en una de las chicanes, el piloto de DS Virgin golpearía uno de los bolardos perdiendo un trozo del alerón delantero, recibiendo así la bandera negra con circulo naranja, pero llegando la hora de entrar a boxes decidió esperar… pero a causa de ello en la siguiente vuelta volvería a pasarse de frenada en la misma chicane, llevándose ahora el siguiente bolardo y provocando así que su alerón delantero directamente se desprendiera del monoplaza perdiendo la posición con Prost.

Tras las paradas en boxes poco cambiaron las cosas por arriba, pero llegaron las sanciones para Duval por exceso de potencia. Veríamos algún duelo como Sarrazin atacando con el fanboost a Silvestro, saltándose la chicane para luego devolver la posición a la piloto de Amlin. Además pudimos ver a Senna trompear en la zona donde estaban los restos del Virgin de Vergne, siendo adelantado por Duval y Sarrazin y mostrando así el FCY durante un corto periodo de tiempo.

Últimas vueltas de carrera y Di Grassi empezaría a atacar a Nico Prost y le superaba entrando en podio y quedándose detrás de su compañero de equipo, pero apareció el safety-car tras el golpe que sufrió Duval. Todos pensábamos que la carrera terminaría igual que la de Paris, pero nos permitieron disfrutar de unas últimas dos vueltas de infarto en las cuáles los ABT intentarían atacar a Buemi sin éxito.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria de Sebastien Buemi que se coloca a un sólo punto del líder del mundial. Abt quedaría en segunda posición y Lucas Di Grassi cerraría el podio. El top 10 lo completarían Prost, Vergne, Frijns, Heidfeld, Conway, Silvestro y Sarrazin.

La próxima cita ya será la última del calendario en Londres en Julio donde se decidirá el campeonato. ¿Buemi o Di Grassi? Solo uno de ellos podrá saborear el éxito de ser el segundo campeón de la Fórmula E. ¿Quién lo logrará? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios