¡Buenas MiniLectores!

Terminó el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello y el mundial se pone cada vez más interesante. Los tifosi italianos se quedaron con un sabor agridulce tras el resultado de la carrera, pero hemos disfrutado de finales de carrera de Moto3, Moto2 y MotoGP de infarto, con ganadores por menos de una décima. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Valentino Rossi partía desde la pole position pero Jorge Lorenzo lograría superar a su compañero de equipo. Viñales y Iannone que partían en primera línea tendrían una horrible salida y deberían realizar una carrera a la remontada. De la misma forma tuvimos un accidente en la primera vuelta entre Baz, Miller y Bautista, el cuál no pudimos ver en la repetición. De la misma manera, Hernández sufriría un ride through por saltarse la salida mientras se encontraba en zona de puntos.

Por delante el duelo estaba servido con Márquez adelantando a Aleix y entrando en podio, colocándose detrás de las dos Yamaha que lucharían por la victoria. Mientras, Viñales remontaba en carrera superando a Petrucci y Smith, pero además Iannone también iría a rebufo del español superando a los pilotos alcanzando el top 5.

El golpe de teatro llegaría cuando el motor de Valentino Rossi dijo basta y explotó en medio de la pista, teniendo así el segundo abandono de la temporada mientras Lorenzo y Márquez partían a por la victoria en un fin de semana donde fueron duramente abucheados por los tifosi.

Por detrás Iannone adelantaría a Pedrosa y posteriormente iniciaría una pelea con Dovizioso por el tercer escalón del podio. Iannone marcaría un récord de velocidad punta con su Ducati pero entre adelantamientos y duelos habrían varias coladas de pista, hasta que Dovizioso sería el elegido para tener otra colada de pista y ya no solo perdería la cuarta posición, sino que además sería adelantado por Pedrosa.

Durante las últimas vueltas Marc que había estado estudiando a Lorenzo, decidía atacarle, pero al igual que las Ducati, las coladas evitarían que pudiese confirmar el adelantamiento, pero la lucha se mantendría vuelta tras vuelta hasta llegar a la última vuelta, donde Marc parecía que podría lograr la victoria, pero en la última curva Lorenzo se pondría a rebufo del piloto de Honda y logró la victoria por tan solo 19 milésimas.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograba así la victoria en el GP de Italia y sería acompañado por Marquez y Iannone en el podio. El top ten lo cerrarían Pedrosa, Dovizioso, Viñales, Smith, Petrucci, Aleix y Pirro.

Carrera apasionante con lucha hasta el final y el mundial se pone al rojo vivo para la próxima cita en Montmeló dentro de dos semanas. ¿Se resarcirá Rossi tras su abandono en Mugello? ¿Habrá revancha por parte de Marc? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios