¡Buenas MiniLectores!

Menuda carrera de MotoGP hemos vivido en Malasia… La guerra acaba de cobrarse una victima y a causa de ello, la polémica se ha desatado y las opiniones se vierten desde cada bando. Valentino Rossi y Marc Márquez tuvieron una batalla que terminó con el español fuera de carrera en una polémica maniobra del italiano. ¿Te gustaría saber qué sucedió? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

Dani Pedrosa partía desde la pole position en Malasia, una carrera en la que Honda debía dar el do de pecho y lo lograría con el nº26. Marc Márquez le seguiría en segunda posición con Rossi en tercera plaza y Lorenzo sexto, por detrás de las dos Ducati, las cuales pudo adelantar poco después, cosa que posteriormente haría con Valentino Rossi y con Marc Márquez, alcanzando así la segunda posición.

Andrea Iannone tendría problemas con la moto y acabaría abandonando en carrera, al parecer un fallo mecánico dejaría al italiano sin opciones de luchar por el top 5.

Valentino Rossi iría a la caza de Marc Márquez y se iniciaría una nueva pelea entre ambos tal y como ya sucedió la semana pasada en el Gran Premio de Australia en Phillip Island. Ahora pasa Marc, ahora pasa Rossi, ahora las cosas están demasiado ajustadas, cuidado que casi se tocan… Hasta que al final sucedió… En un intento de adelantamiento de Rossi a Marc, el español intentaría aguantar la zaga del italiano, el cuál le miraría hasta en 3 ocasiones para posteriormente realizar un movimiento de rodilla que provocaría la caída de Marc Márquez, el cuál, a pesar de poder seguir en carrera, acabó entrando a boxes abandonando. Dirección de carrera informó de la investigación, pero ésta sería después de la carrera, creando así la polémica.

Otra caída que vimos fue la protagonizada por Dovizioso cuando Cal Crutchlow le adelantaba, haciendo que el italiano saltara por los aires llevándose un 0. Un mal día para Ducati que vería como sus dos pilotos no podrían puntuar en el día de hoy.

Viñales realizaría un gran final de carrera adelantando a los hermanos Espargaró, pero Aleix no se rendiría y querría quedar por delante de su compañero de equipo, y empezaría una batalla entre ambos en la cuál Aleix conseguiría quedar por delante.

VERSION HD 
ENGLISH VERSION

Dani Pedrosa lograría la victoria en el GP de Malasia, siendo la nº100 para el motociclismo español, y sería acompañado en el podio por Jorge Lorenzo, que se marcharía tras ser abucheado por el público y en tercera posición Valentino Rossi. El top 10 lo cerrarían Smith, Crutchlow, Petrucci, Aleix, Viñales, Pol y Bradl.

Dirección de carrera terminó sancionando a Valentino Rossi con 3 puntos en el carné, por lo cuál en el GP de Valencia el italiano se verá obligado a arrancar desde la última posición, otorgando así el espectáculo que Dorna desea, pero quedando en ridículo tras su forma de actuar en el día de hoy.

La próxima cita será dentro de dos semanas, y será la última carrera de la temporada. ¿Rossi o Lorenzo? Tras lo de hoy está claro que todo vale, y que cualquier cosa podrá ocurrir. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios