¡Buenas MiniLectores!

Arranca por fin la sesión de clasificación después de la lluvia torrencial en el día de ayer en un día donde toda la acción se condensa en un Domingo repleto de acción. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Los equipos estarían obligados a correr únicamente con el neumático de lluvia extrema debido al delicado estado de la pista. Carlos Sainz provocaría una bandera roja al chocarse en el primer sector tras sufrir aquaplanning en su Toro Rosso. Minutos más tarde se reinició la sesión y los pilotos intentaban marcar su tiempo antes de un empeoramiento de la lluvia. Hamilton se colocaría en primera plaza mejorando su tiempo dejando a su compañero a casi 2 segundos, pero aquellos pilotos que no tenían tráfico podían mejorar mucho, como los pilotos de Red Bull, colocándose Ricciardo a 2 décimas del tiempo del inglés. Rosberg lograría mejorar el tiempo de Lewis mientras Vettel tocaría el muro obligándole a entrar a boxes. Crono a cero y Ricciardo marcó el mejor tiempo, y como eliminados tendríamos Ericsson, Nasr, Rossi, Stevens y Sainz. Vettel quedó en el limite a pesar del toque.

Segunda sesión de clasificación y Ferrari pudo reparar el monoplaza de Vettel que saldría primero a pista. Hulkenberg sufriría un trompo en el mismo punto donde Vettel tuvo el toque, algo que también le pasaría a Button, a Kimi, a Kvyat, a Hamilton… Prácticamente toda la parrilla tendría problemas en el final del primer sector antes de llegar a la horquilla de la recta de atrás. Bandera a cuadros y Rosberg se llevó el mejor tiempo, los eliminados en esta ocasión serían Alonso, Bottas, Grosjean, Button y Maldonado.

La tercera sesión arrancaría con un retraso debido al mal estado de pista, algo que provocaría que el safety-car saliese a realizar una vuelta de reconocimiento, y mientras se anunciaba el retraso el equipo Mercedes tendría una graciosa imagen al salir sus dos monoplazas y tener que parar en seco al instante debido al retraso, que posteriormente se confirmaría como una cancelación completa de la sesión de clasificación, con lo cuál se cogerían los tiempos de Q2.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Nico Rosberg lograría de esta forma la cuarta pole position de la temporada y sería acompañado en primera línea por su compañero de equipo Lewis Hamilton. El top ten sería cerrado por Ricciardo, Kvyat, Vettel, Pérez, Hulkenberg, Raikkonen, Massa y Verstappen aunque los pilotos de Ferrari tendrían una sanción de 10 posiciones, por lo que Alonso y Bottas ocuparán la 9ª y 10ª posición respectivamente en carrera dentro de unas horas.

Destacar que el motivo real de la cancelación de Q3 no sería por motivos de seguridad, sino por la ausencia de más neumáticos de lluvia, ya que los equipos no dispondrían de más compuestos para la carrera, por lo que se valora la posibilidad de Pirelli de ir a buscar neumáticos al próximo GP de México la semana que viene.

Y para finalizar os dejo un pequeño regalo… Puede que en el día de ayer no tuviésemos sesión de clasificación pero… ¿Por qué no íbamos a tener un comic?

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Con esto terminamos por ahora, pero en poco más de 3h disfrutaremos de la carrera del Gran Premio de EEUU siempre que el tiempo lo permita. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!