Formula E – Beijing ePrix – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Terminó la primera cita del calendario de Fórmula E. El ePrix de Beijing nos ha ofrecido emoción por todos los lados, siendo un arranque más que satisfactorio de la segunda temporada de Fórmula E. Sebastien Buemi lideró la carrera de principio a fin logrando el triplete en el día de hoy: pole, victoria y vuelta rápida. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la carrera? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

Buemi partía desde la pole position, siendo acompañado por su compañero de equipo que perdería la primera plaza en pos de Nick Heidfeld que tras su cambio de equipo esperaría tener más suerte durante esta temporada, por lo que la lucha por una posible victoria ya era un cambio más que positivo para el piloto alemán.

Bruno Senna atacaría a Vergne para colocarse en el top 5 y luchar por el podio, y las miradas se posaron en el siguiente duelo que tendría por delante, pues Prost se colaría en una de las curvas del trazado y sería adelantado por Di Grassi… ¿Un duelo Prost-Senna? ¿Dónde he visto yo eso antes? Aunque por desgracia no disfrutaríamos de dicha batalla pues Senna empezaría a ser adelantado por varios pilotos siendo relegado por debajo del top 10.

El primer accidente de la jornada tendría con nombre la única mujer de la parrilla, Simona de Silvestro que se pasaría de frenada y acabaría con su Amlin en las protecciones provocando un FCY (full course yellow) que a diferencia del safety-car o el virtual safety-car, en esta situación todos los pilotos deberán correr a 80 km/h en todo el trazado hasta recibir un aviso de dirección de carrera.

Los adelantamientos fueron sucediendo uno detrás de otro, e incluso tuvimos un invitado de honor en uno de ellos, y es que en el instante que Sarrazin adelantaba a Bird un “lindo gatito” apareció en medio de la pista, que por suerte logró llegar al otro lado sano y salvo.

Tras las paradas en boxes empezaría una lucha entre Heidfeld y Prost durante varias vueltas, ya que el francés adelantaría al alemán en el cambio de monoplaza, pero éste recuperaría la posición al instante, pero tras el incidente entre Da Costa y Villeneuve (que dejó al piloto de Aguri fuera de carrera y con otro FCY en pista) el piloto francés volvería a adelantar a Heidfeld ya marchándose del alemán de una vez por todas.

El campeón vigente, Nelson Piquet, no podría empezar de peor manera la temporada, no solo arrancando en última posición, sino además haciendo un amago de abandono al dejar su NEXT-EV aparcado en medio de una chicane, aunque seguiría su marcha poco después.

Prost empezaría su caza con Di Grassi pero todos se quedaron sorprendidos al ver que el piloto de Renault tenía el alerón trasero colgando, al parecer por un golpe, y sería mostrada la bandera negra con circulo naranja, que indicaría al piloto la obligación de entrar a boxes, pero a pesar de ello, Prost no se rendiría e intentaría alcanzar la segunda posición, pero finalmente acabó entrando en razón entrando en boxes y abandonando en la primera cita del calendario.

En los compases finales de carrera Heidfeld que ya disponía del podio con el abandono de Prost, se vería perseguido por los pilotos de Dragon Racing, entre los cuales estaría Duval, que atacaría a Heidfeld en la última vuelta, pero no conseguiría adelantarle, aunque Nick recordaría lo sucedido el año pasado en la última vuelta, pero por suerte para él, pudo cruzar la meta.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Sebastien Buemi lograría el triplete al ganar partiendo desde la pole y marcando la vuelta rápida en carrera, lo que le otorgaría 30 puntos en el día de hoy y sería acompañado en el podio por Di Grassi y Heidfeld. El top 10 sería cerrado por Duval, D’Ambrosio, Turvey, Bird, Berthon, Abt y Sarrazin.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Malasia, en el circuito de Putrajaya. ¿Qué sorpresas nos deparan en el trazado? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!