¡Buenas MiniLectores!

Segunda ronda del motor en el día de hoy con la clasificacion del Gran Premio de Malasia de MotoGP. El circuito malayo nos ofrecía una nueva batalla en la lucha por el título entre los chicos de Yamaha, donde Valentino Rossi tiene su primer matchball para lograr el 10º título. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la sesión de clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Llama la atención ver a Bradley Smith teniendo que pasar la Q1, pero el piloto de Tech3 partía como favorito junto a Viñales para pasar a la segunda ronda de clasificación. Petrucci y Bradl se colcoarían en las primeras plazas en su primer intento cronometrado, pero Smith y Viñales se colocarían con el mejor crono seguidos muy de cerca por Redding a menos de una décima. Tras el cambio de moto Bradl conseguía mejorar colocándose en tercera posición, mientras Smith vendría junto a Viñales bajando el tiempo, aunque Smith se colaría en la última curva, aunque mejoraría el crono en 4 décimas, mientras Viñales lograba mejorar en 12 milésimas el tiempo del piloto de Yamaha colocándose en primera posición. Crono a cero y los pilotos pasaban por meta por última vez, siendo los más rápidos Viñales y Smith, mientras la parte baja de la parrilla sería formada por Petrucci, Bradl, Redding, Miller (que terminaría la sesión con la moto en llamas), Bautista, Hernández, Hayden, Baz, Elías, Laverty, Di Meglio, West y Cudlin.

Hora de la Q2 y Lorenzo nuevamente tenía a Iannone a su rueda, aunque en esta ocasión, Lorenzo se enganchaba a la rueda de Márquez para aprovechar al máximo los rebufos. Márquez, Lorenzo y Iannone se colocaban en las primeras posiciones con Rossi en cuarta posición, aunque Pedrosa vendría rebajando el tiempo en medio segundo cerrando el crono finalmente en primera posición a más de 6 décimas de su compañero de equipo. Tras el cambio de moto Márquez intentaría ir al máximo y logró salvar una caída casi segura, aunque marchó a boxes para cambiar nuevamente su moto.

Aleix Espargaró sufriría una caída en la curva 6 dejándole fuera de la lucha por la pole mientras la lucha por la pole estaba abierta, aunque sería difícil superar el tiempo de Pedrosa. Crono a cero y los pilotos pasarían por la línea de meta, sin poder mejorar prácticamente nadie los cronos.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Dani Pedrosa lograría la pole position seguido de Marc Marquez y Valentino Rossi que dejaría fuera de la primera línea a su compañero de equipo. El resto de la parrilla sería formada por Lorenzo, Crutchlow, Iannone, Dovizioso, Viñales, Smith, Barberá, Aleix y Pol.

Mañana la guerra estará servida con Rossi y Lorenzo. El italiano debe ganar la carrera y Lorenzo debe quedar 5º o peor para proclamarse campeón del mundo, algo difícil pero no imposible, aunque los pilotos de Honda no dejarán fácil la victoria al italiano. ¿Qué sucederá mañana? Solo os daré un consejo, preparad palomitas. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!