¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula E regresa a a nuestras pantallas con su segunda temporada, y con ella los MinEDrivers que vienen con las pilas cargadas para ofrecer la visión más animada de esta categoría tan innovadora. ¿Te gustaría saber cómo fue la sesión de clasificación de Beijing? ¡Pues sigue con nosotros!

La sesión de clasificación sufre un pequeño cambio en relación al año pasado, y es que después de las cuatro sesiones los pilotos tendrían que realizar posteriormente una quinta ronda conocida como la super pole. En la primera ronda Abt, Piquet, Da Costa y Silvestro serían los pilotos que realizarían su primer intento. Piquet estaría muy pegado a Abt en su vuelta y al no haber calentado suficiente sus neumáticos, no podría realizar una buena vuelta. De Silvestro sería la más rápida en su primer intento seguida de Abt, Piquet y Da Costa. Con el crono a cero los pilotos pasarían por meta por última vez. Da Costa cometería unos pocos fallos en sus vueltas cronometradas, y a causa de ello el más rápido fue Daniel Abt, seguido de Di Silvestro, Da Costa y Piquet.

Segunda ronda de clasificación con Sarrazin, Prost, Di Grassi, Senna y Heidfeld como elegidos para realizar sus vueltas cronometradas. Di Grassi marcaría el mejor tiempo con bastante diferencia frente a Abt, pero Prost lo mejoraría en más de 3 décimas. Heidfeld marcaría el mismo tiempo que Di Grassi y Senna superaría a Senna quedando todos los pilotos por delante de los pilotos de Q1, mostrando una mejoría en el estado de la pista. Prost, Heidfeld, Di Grassi, Sarrazin y Senna sería el nuevo top 5 tras la Q2. ¿Cambiarían las cosas tras la Q2?

La tercera ronda de clasificación tendría como protagonistas a Buemi, Villeneuve, Vergne y Berthon. Buemi vendría con fuerza en su vuelta cronometrada mientras las miradas también estarían en Villeneuve, quien debutaría en Fórmula E esta temporada. Buemi lograría mejorar el tiempo en 7 décimas con Vergne en segunda posición, pero no todos podrían mejorar los tiempos, ya que Villeneuve caería a la novena posición. Berthon que también debutaría en Fórmula E quedaría en 12ª posición, aunque el nuevo top 5 sería formado por Buemi, Vergne, Prost, Heidfeld, Di Grasssi.

Cuarta sesión de clasificación y nuevas oportunidades para los pilotos, en esta ocasión tendríamos a Bird, Duval, D’Ambrosio, Frijns y Turvey en pista para realizar el mejor tiempo posible. Los pilotos de Dragon no encontrarían el ritmo en su primera vuelta cronometrada, y D’Ambrosio golpearía el muro en el inicio de su segunda vuelta. En su vuelta a máxima potencia los pilotos lograrían mejorar sus tiempos pero quedarían octavo y noveno respectivamente. Ninguno de los pilotos lograría alcanzar a los top, por lo que el top 5 se mantendría igual con Buemi como el más rápido, seguido de Vergne, Prost, Heidfeld y Di Grassi. Duval sería quien lograría el mejor tiempo en esta ronda con una octava posición.

Turno ahora de la novedad de la clasificación con la Super Pole que sería protagonizada por los 5 pilotos más rápidos de la sesión en una sesión de 15 minutos en la cuál deberán marcar el mejor tiempo posible en una única vuelta cronometrada. Di Grassi sería el primero en realizar su vuelta, en la cual cometería una pasada de frenada bastante grande en la primera curva y marcaría un tiempo de 1:38.539. Heidfeld sería el segundo piloto que realizaría su vuelta cronometrada y marcaría una vuelta de 1:38.339, siendo 1.2 segundos más rápido que la vuelta de Di Grassi. Prost vendría con fuerza en su vuelta cronometrada buscando los límites de la pista y marcando un tiempo de 1:37.581, siendo primero con casi 8 décimas de ventaja frente a Heidfeld. Vergne apenas pudo realizar su vuelta ya que cometió un fallo en la primera curva quedando fuera de la lucha de forma automática tras pasarse de frenada y quedándose parado en la escapatoria marcando un tiempo simbólico de 2:21.284. Buemi sería el último en marcar su vuelta, y el piloto de eDams vendría con mucha fuerza para batir a su compañero de equipo, algo que lograría por poco más de dos décimas con un tiempo de 1:37.297.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Buemi, Prost, Heidfeld, Di Grassi y Vergne serían los cinco pilotos que arrancarían el ePrix de Beijing en el top 5 y serían acompañados en el top 10 por Sarrazin, Senna, Duval, Bird y D’Ambrosio.

La carrera será en poco menos de 3 horas y esperemos que nos ofrezca tanta emoción como la temporada pasada. ¿Qué sorpresas nos ofrecerá la primera carrera en la segunda temporada de Fórmula E? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios