¡Buenas MiniLectores!

¡Menudo final de infarto nos dejó el Gran Premio de Holanda! Mientras nuestros corazones aún intentan recomponerse de la brutal lucha entre Valentino Rossi y Marc Márquez por la victoria en Assen. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

English Version (CLICK HERE)

Valentino Rossi partía desde la pole position en Assen pero Márquez querría recuperar la senda de la victoria y tras la salida se colocaría detrás del piloto italiano, permaneciendo en esa posición durante prácticamente toda la carrera. Aleix que partía en segunda posición perdería varias posiciones hasta caer a la sexta posición al término de la primera vuelta.

Tendríamos varias caídas durante la primera vuelta, la más aparatosa con Miller que se llevaría por delante a Héctor Barberá que se quejaría de dolor en su rodilla, aunque pudo regresar por su propio pie al box. Stefan Bradl también acabaría en el suelo de Assen tras ser ayer la mejor Open.

Por delante Crutchlow adelantaría a Dovizioso pero en una maniobra extraña perdería posiciones con el italiano y con los hermanos Espargaró, aunque el inglés recuperaría la posición frente a los hermanos más famosos de la parrilla.

Un poco por detrás Pedrosa que arrancaba cuarto bajó hasta estar debajo del top ten y tendría que remontar posiciones como podía, aunque le costaba bastante mantenerse en el top 10, aunque logró entrar en el grupo encabezado por Crutchlow. En dicho duelo Smith y Pol se pelearían vuelta sí y vuelta también mientras Pedrosa permanecía cerca esperando su ocasión, algo que logró poco después, aunque Smith recuperaría la posición al cruzar por la meta.

Pero hablando de meta, habría que hablar del duelo de cabeza, y es que en las últimas vueltas Marc Márquez adelantaría a Valentino Rossi, pero el italiano a falta de menos de cinco vueltas recuperaría la posición en una maniobra con la cuál el piloto español perdió varias décimas pues sufrió un pequeño susto, pero la emoción duraría hasta la última vuelta y especialmente en la última curva, donde Marc trazó un poco largo, derrapando con su Honda y tocando a Valentino Rossi que tuvo que trazar por fuera de la última chicane manteniendo la primera posición y cruzando la meta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

A pesar de esta maniobra que creó debate entre los dos pilotos, que no se llegaron a poner de acuerdo, Valentino Rossi logró la victoria en el Gran Premio de Holanda con Marc Márquez segundo y Jorge Lorenzo que terminaría en Assen en tercera posición. El top ten lo cerraron Iannone, Pol Espargaró, Crutchlow, Smith, Pedrosa, Aleix Espargaró y Viñales.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Alemania. ¿Qué nos deparará el circuito de Sachsenring? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios