¡Buenas MiniLectores!

Primera ronda del ePrix de Londres que termina con campeón del mundo… Pero no de pilotos, sino de constructores. El equipo eDams Renault es el primer equipo campeón del mundo de Fórmula E. El ePrix de Londres nos ha dejado imagenes curiosas. ¿Listo? ¡Arrancamos!

English Version (CLICK HERE)

La salida del ePrix de Londres se inició bajo safety-car debido a problemas de seguridad en la primera curva, por lo tanto se podría decir que fue una salida lanzada en toda regla tras la primera vuelta. Buemi mantenía la primera posición seguido de D’Ambrosio. Detrás de ellos Piquet intentaría atacar a Di Grassi pero los brasileños se tocarían y Piquet no solo no lograría superar a Di Grassi, sino que además Vergne superaría a Piquet que debería empezar a tirar de calculadora en toda la carrera.

Poca acción tendríamos en las primeras vueltas del ePrix, pero al igual que en otras carreras, tras las paradas en boxes se iniciaría la emoción con Daniel Abt derrapando curva tras curva mientras era adelantado por Turvey, Sarrazin y Duran, aunque el colmo del piloto sería acabar contra las protecciones del circuito provocando el safety-car.

Tras la marcha del coche de seguridad Piquet empezaría a atacar a Di Grassi pero se mantendría cauto al respecto, poco después usaría su fanboost para atacar a Di Grassi, y en el tercer intento, se tocarían levemente, algo que haría que Piquet se quedara detrás pensando más en la batalla de mañana que en la de hoy. Di Grassi mientras se escaparía de Piquet e iría a por Vergne, acosándole en las últimas vueltas sin éxito para el adelantamiento y lograr así el último escalón del podio.

En el apartado sanciones, Nick Heidfeld se volvía a librar, algo que no pasaría con Bruno Senna, que recibiría un drive through por exceder el límite de velocidad en el pitlane y perdería su opción de entrar en puntos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sebastien Buemi lograría la victoria en el primer ePrix de Londres y sería acompañado por D’Ambrosio y Vergne. El top ten sería cerrado por Di Grassi, Piquet, Bird, Prost, Duval, Turvey y Sarrazin.

El equipo eDams se proclamaría de esta forma campeones del mundo de Fórmula E en su primera temporada.

Como siempre, disponéis de un fondo de pantalla del equipo campeón del mundo de Fórmula E aunque mañana sabremos quién será el campeón del mundo de pilotos. ¿Cuál es vuestra apuesta? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios