¡Buenas MiniLectores!

Última cita del calendario de Fórmula E en la ronda doble en Londres. Hemos disfrutado hace escasos minutos de la primera sesión de clasificación, y es que Londres será especial al ser el único circuito que tendría dos sesiones de clasificación y dos carreras siendo la primera el Sábado y la segunda el Domingo

La primera ronda de clasificación formada por Sarrazin, Bird, Di Grassi, Leimer y Prost con el piloto francés de eDams en primera posición seguido de cerca por Di Grassi que en su segunda vuelta de clasificación logra la primera posición. Sam Bird lograría subir hasta la segunda posición mientras Leimer que se estrena en Fórmula E se queda en cuarta posición. La pista se encontraba bastante bacheada y lo pudimos comprobar con Lucas Di Grassi cuya parte trasera de su ABT botó muchísimo. Sarrazin que se encontraba desaparecido intentaría mejorar sus tiempos pero se encontraría con ambos Virgin en pista, pero además vería al resto de pilotos durante su vuelta maldiciendo a todo lo que se movía en pista. La sesión terminaría con Leimer chocando contra las protecciones del circuito de Londres, dejando la sesión con Di Grassi en cabeza seguido por Prost, Bird, Sarrazin y Leimer.

Segunda sesión de clasificación y tenemos a Senna, Fontana, Duval, Vergne y Turvey. La sesión arranca fuerte con Turvey subiendo a la cuarta posición y con un error de Jean Eric Vergne que provocaría la bandera amarilla en la pista, aunque en su siguiente intento el piloto de Andretti lograría ascender hasta la segunda posición. Termina la segunda sesión y el top 5 varía ligeramente aunque Lucas Di Grassi mantiene la primera posición pero es seguido por Vergne, Prost, Turvey y Senna.

Tercera ronda con Chandhok, Abt, Heidfeld, Yamamoto y Trulli. El piloto alemán de Venturi, que por fin se deshizo de la mala suerte en las anteriores carreras realizaría su vuelta de clasificación rozando los límites de la pista aunque esto le llevaría a quedarse en 10ª posición. Yamamoto que debutaba en Fórmula E en esta última cita con Amlin Aguri realizaría un bloqueo de frenos en la zona más revirada del circuito, sin consecuencias para el piloto, aunque en los entrenamientos libres no fue así. Los pilotos apenas podrían mejorar los tiempos y serían incapaces de alcanzar el top 5, Chandhok haría todo lo posible para romper esta tónica y casi acaba chocándose contra las protecciones de la pista, pero finalmente el piloto de Mahindra terminaria con su monoplaza en los muros de la pista londinense terminando de esta forma la sesión y manteniendo intacto el top 5 con Di Grassi, Vergne, Prost, Turvey y Senna.

Última sesión de clasificación y los pilotos restantes D’Ambrosio, de Silvestro, Duran, Buemi y el líder del mundial Piquet Jr saltan a pista. El líder del mundial tendría que alcanzar la parte alta si quiere proclamarse campeón en el día de hoy, aunque todavía tendría una segunda oportunidad mañana. Además Buemi intentaría superar a Piquet y por ello el piloto francés que también es candidato al título y derrapando al máximo lograría la primera posición con 4 décimas de ventaja frente a Di Grassi mientras Piquet subiría hasta la 4ª posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nelson Piquet no se rendiría y pasada de frenada más roces contra las protecciones intentaría mejorar su cuarta posición y proclamarse campeón en el día de hoy y lograría subir a la tercera posición, pero D’Ambrosio subiría hasta la segunda posición. Bandera a cuadros y Buemi obtendría la pole position siendo seguido por D’Ambrosio, Di Grassi, Piquet, Vergne, Prost, Turvey, Senna, Bird y Duran. Además si queremos más emoción, Piquet será investigado por su actuación en la Q4.

En unas horas disfrutaremos de la penúltima carrera de Fórmula E. ¿Tendremos ya campeón del mundo? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios