¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Bahrein ha terminado y los pilotos se disponen a disfrutar de tres semanas de vacaciones antes de empezar oficialmente la gira europea con el Gran Premio de España en Mayo. Lewis Hamilton se hizo con la victoria en Bahrein logrando la tercera de las cuatro posibles esta temporada en una carrera bastante descafeinada pero que tuvo sus momentos de interés.

Lewis Hamilton partía desde la pole position pero en la vuelta de formación empezaron los problemas para algunos pilotos como Felipe Massa que no pudo arrancar su Williams y se vio obligado a empezar desde boxes, o Pastor Maldonado que empezó la carrera dos posiciones por detrás de la que debería con su posterior sanción de stop and go, y como no hay 2 sin 3, Carlos Sainz que realizó una vuelta de instalación más lenta de lo normal sufriendo una sanción de 5 segundos.

En cabeza las posiciones no variaban en exceso, todos mantenían su plaza de la salida, excepto Nico Rosberg que se vio superado por Kimi Räikkönen al que tuvo que adelantar en la recta principal, al igual que con Sebastian Vettel, pero una maniobra estratégica del piloto de Ferrari hizo que Rosberg perdiera la posición con Vettel teniéndole que adelantar no solo una vez, sino dos ya que en el segundo pitstop ocurrió la misma situación.

Lewis Hamilton por su parte no tendría problemas en la victoria a pesar que Kimi realizó una estrategia diferente de los hombres de cabeza y a causa de ello, su último stint fue el más rápido de la carrera siendo más de un segundo más rápido que Nico Rosberg al que acabaría adelantando a falta de un par de vueltas para el final debido a un fallo del alemán de Mercedes acabando así el finlandés en segunda posición.

Hablando del finlandés, tras el momento de “venganza” hacia Alonso en el GP de China la semana pasada, el español de McLaren se pudo vengar al respecto pudiendo desdoblarse del finlandés que rodaba lento por intentar aguantar todo lo posible con su stint de ruedas medias, aunque posteriormente volvería a ser doblado por Kimi.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton lograría la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahrein con Kimi Raikkonen (que se quedó sin champán) en segunda plaza y Nico Rosberg que terminó en el tercer escalón del podio. El top ten sería cerrado por Bottas, Vettel, Ricciardo (que dejaría su coche tirado en la recta principal al romper el motor), Grosjean, Pérez, Kvyat y Massa.

Turno de descansar durante tres semanas con la F1 pero no hemos terminado porque en unas horas tendremos el resumen de lo ocurrido en MotoGP. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios