MotoGP – Gran Premio de Argentina – Carrera
¡Buenas MiniLectores!
Termina la segunda carrera del día con victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de Argentina. El piloto italiano de Yamaha se impuso en una carrera que parecía hecha para Marc Márquez, pero un fallo en la elección de los compuestos hizo que la balanza cambiara de posición en las últimas vueltas.
Marc partía desde la primera posición en Argentina pero Aleix Espargaró le puso difícil esa posición adelantándole en la salida, aunque poco le duraría el piloto de Suzuki ya que Marc una vez le adelantó empezaría a marcharse como suele ser habitual en él. Valentino Rossi que arrancó fatal en carrera empezaría a mejorar a medida que las vueltas pasaran y a falta de media carrera ya se encontraba en la zaga de Márquez y recortando tiempo sector tras sector.
Aleix por su parte iría a menos perdiendo varias posiciones en las primeras vueltas. Una pena para Suzuki que veía sus opciones de acabar en el top 5 cada vez más lejos. La imagen curiosa nos la dejaría Yonny Hernández que se vio obligado a retirarse tras incendiarse su Pramac y teniendo que salir por piernas.
Aoyama que seguía sustituyendo a Pedrosa empezaría a encontrar por fin ritmo con su Honda y a pesar de perder algunas posiciones al inicio de la carrera, poco a poco empezaría a rodar más rápido alcanzando la zona de puntos.
El interés por la victoria volvió a aparecer cuando los pilotos que eligieron el compuesto duro para ambas ruedas en carrera empezarían a tener problemas y a perder tiempo vuelta tras vuelta, algo que no le sucedió a Valentino Rossi que superaría a todos los competidores hasta colocarse a 4 segundos de Márquez a quien logró alcanzar a falta de dos vueltas para el final de la carrera, adelantándole con facilidad, pero a pesar de ello, Marc no se rendiría e intentaría superar al italiano poco después tocándose con su moto y posteriormente cayéndose al intentar mantenerse firme para la siguiente curva, a pesar de no favorecerle. De esta forma Marc en vez de marcharse de Argentina con una segunda posición acabó marchándose con 0 puntos.
![]() |
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
Valentino Rossi lograría la victoria en Argentina y sería acompañado en el podio por Dovizioso y Crutchlow que en la propia recta de meta lograría superar a Iannone que acabaría cuarto. El top ten lo cerrarían Lorenzo, Smith, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Redding y Viñales.
Ahora MotoGP se toma dos semanas de descanso y se prepara para las citas europeas con el GP de Jerez en la primera semana de mayo. ¿Qué sorpresas nos deparará el territorio español? Lo sabremos pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!