¡Buenas MiniLectores!

Última clasificación de la temporada en un día de despedidas para muchos. Cambios de equipo, retiradas del mundial, marcha de equipos completos… Pero antes de tener la mirada puesta a 2015 hay que competir en la última clasificación donde Mercedes decidirá quién será su campeón del mundo.

Primera ronda de clasificación en el circuito de Yas Marina y Carerham, el equipo que logró regresar gracias a las donaciones de los fans, eran los primeros en pisar el asfalto de Abu Dhabi con nuevo fichaje, Will Stevens. Lewis Hamilton se juega el mundial con Nico Rosberg y ninguno se rendirá y en la primera sesión seria Lewis quien se pondría en cabeza. Los pilotos de Caterham, los de Sauber y Button serían los pilotos en peligro en esta primera sesión de clasificación aunque el inglés de McLaren lograría subir a la cuarta posición dejando en peligro a Maldonado. Crono a cero y los pilotos pasan por meta, los eliminados de la sesión son Grosjean, Gutiérrez, Maldonado, Kamui y Stevens, aunque el francés de Lotus sufrirá una sanción importante de 20 posiciones y al no poder cumplirlas todas tendrá que cumplir un drive through además de salir en última posición.

El sol va cayendo en Abu Dhabi y Pérez abría el fuego siendo el primero en salir a pista para la segunda sesión de clasificación. Nico Rosberg cometería un fallo en su primera vuelta y realizaría un crono 13 segundos más lento que el de su compañero y rival por el mundial pero quedaría a medio segundo en su segunda vuelta cronometrada. Por su parte los pilotos de McLaren eran los únicos que no habían realizado su vuelta en esta segunda sesión y no se haría hasta el último minuto colocándose Button sexto y Magnussen noveno. Con el crono a cero Kimi logra salvarse en el último instante y los eliminados fueron Magnussen, Vergne, Pérez, Hulkenberg y Sutil.

Últimos minutos de tensión con la última sesión de clasificación y el mundial está en juego. Nico Rosberg logra la primera posición en su primera vuelta mientras que su compañero Lewis se queda en segunda posición tras realizar una pasada de frenada en la última curva. Los Williams y los Red Bull les seguían después cerrando la clasificación Button, Alonso y Kvyat.

Todos los pilotos a pista para alcanzar la mejor posición en los últimos dos minutos de clasificación de la temporada 2014 de Fórmula 1, ¿quién se llevará la última pole? Crono a cero y los pilotos pasan por última vez por la meta. Nico Rosberg logra mejorar su tiempo dos décimas pero Lewis no logra superarle.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
La batalla del Sábado es ganada por Nico Rosberg que partirá desde la pole position mañana por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que con mantener dicha posición se proclamará bicampeón del mundo. Valtteri Bottas logra la tercera posición y el top ten es cerrado por Massa, Ricardo, Vettel, Kvyat, Button, Kimi y Alonso. Tanto Vettel como Alonso se despiden de sus equipos clasificando por detrás de sus compañeros de equipo.

Mañana todo puede pasar y la doble puntuación y sobretodo la fiabilidad decidirá el nombre del campeón del mundo de 2014. ¿Por quién apostáis vosotros? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!