¡Buenas MiniLectores!

Sin apenas darnos cuenta el segundo ePrix de la temporada ha terminado y los pilotos tienen la mirada puesta ya en la próxima carrera en el circuito de Punta del Este en Argentina, pero antes de todo esto habría que hablar de lo ocurrido hace apenas unas horas en Putrajaya. ¿Listos? ¡Arrancamos!

En esta segunda carrera dirección de carrera decidió quitarse de encima la vuelta de formación, por lo que empezaríamos antes de tiempo, el semáforo se apagó y Servià que partía desde la pole position debido a la sanción de 10 posiciones de Prost por su acción en el anterior ePrix. El piloto español de Dragon Racing mantenía la primera posición tras la salida, al igual que Sam Bird pero algo que no pudo decir Daniel Abt que salió lento a más no poder y perdía todas las posiciones, obligándole a tener que enfocar la carrera de una manera diferente. Nuestras chicas Cerruti y Legge protagonizaron el primer incidente de carrera al golpear la piloto de Amlin a Cerruti cuando intentaba adelantarla, pero además Brabham había derrapado al adelantar a Senna golpeando a Heidfeld provocando además el primer safety-car de la jornada.

Una vez finalizado el primer safety-car Servià perdería la primera posición al ser adelantado por Sam Bird y Jarno Trulli, pero además Karun Chandhok adelantaría al español poco después; algo que también intentaría Nelson Piquet sin éxito. Detrás de ellos Montagny atacaba a Nick Heidfeld provocando que el piloto alemán golpeara las barreras provocando el segundo safety-car del día. Como dato curioso comentar que Senna y Montagny intentaron adelantar a Piquet pero devolvieron la posición al estar en proceso de safety-car para evitar ser sancionados.

Al relanzarse la carrera Servià cerraba la puerta otra vez a Nelson Piquet haciendo que el brasileño derrapara provocando un efecto dominó con Senna y Montagny siendo el francés el piloto peor parado al quedar su alerón delantero debajo del monoplaza obligándole a entrar a boxes y dejando la imagen graciosa de los mecánicos rompiendo el alerón para poder sacarlo de debajo del monoplaza.

Nuevamente Matty Brabham volvía a quedarse en medio de la pista al trompear en pista y segundos después se encontraría con Senna con el que tendría un pequeño incidente del cuál no pudimos ver la repetición en televisión.

Por delante en la lucha por las primeras posiciones teníamos a Nicolas Prost bloqueaba y era adelantado por su compañero de equipo Buemi cuando ambos perseguían a Di Grassi y Piquet en la lucha por la cuarta posición. Justo delante de ellos teníamos a Jarno Trulli que aunque se encontraba en tercera posición tendría un drive through penalty por exceder la energía máxima permitida y perdería toda la posibilidad de luchar en cabeza, pero además Piquet abandonaría al tocarse con el italiano al intentar adelantarle. Finalmente Jarno Trulli también acabaría abandonando la carrera.

Por delante Daniel Abt que había intentado una estrategia completamente diferente tras la mala salida que realizó, intentó aguantar toda la carrera con el segundo monoplaza y se vio en un final de carrera en el que debía realizar una vuelta 4 segundos más lento que su perseguidor, Sam Bird, y empezaría a perder posiciones hasta caer a la 11ª posición.

En la última vuelta Bruno Senna adelantaría a Nico Prost gracias a la potencia extra que le ofreció el fanboost, pero poco le duraría la alegría al brasileño que acabaría estrellándose contra las protecciones de pista antes de llegar a la horquilla.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sam Bird lograría su primera victoria en una carrera perfecta para el piloto inglés y en el podio le acompañarían el líder del mundial Di Grassi y en tercera posición acabó Buemi. El top ten sería cerrado por Prost, D’Ambrosio, Chandhok, Servià, Da Costa, Alguersuari y Abt.

La próxima cita será dentro de tres semanas en el circuito de Argentina en Punta del Este. Nuevo trazado, nuevo país, nuevas emociones en la Fórmula E. ¿Te lo vas a perder? Nosotros no. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!