¡Buenas MiniLectores!

La temporada de 2014 de MotoGP ha dado carpetazo a una gran temporada repleta de records que han sido batidos. En el día de hoy se logró batir un record especial al tener por primera vez a dos hermanos que logran dos campeonatos de motociclismo a la vez con los hermanos Márquez que son campeones de MotoGP y Moto3. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la última carrera en Valencia? ¡Pues sigue con nosotros!

Andrea Iannone lograba la primera posición en la salida con Valentino Rossi que se quedaba en segunda plaza. Marc Márquez lograba remontar hasta la tercera posición mientras Pedrosa y Lorenzo quedaban detrás de ellos. La lluvia hizo su aparición en el circuito Ricardo Tormo y la bandera blanca empezó a ondear en la pista y las motos empezaban a arrancar en boxes por si algún piloto intentaba realizar el cambio.

La batalla entre los compañeros de Ducati provocó que Lorenzo se viese implicado y perdería la posición con ambos, y además las gotas de agua que caían en pista provocó que el español se separara del grupo. Iannone aguantó como pudo a Valentino Rossi, pero la llegada de Márquez provocó que el español adelantara a ambos pilotos y se pusiera en cabeza, pero Iannone perdería también la posición con Rossi, Pedrosa y Lorenzo acabando así los sueños de luchar por la victoria, pero además el italiano se salía de pista y perdería varias posiciones aunque lograría recuperarlas al cabo de un rato.

El error de la jornada fue provocado por Lorenzo y Iannone al entrar ambos pilotos en boxes y cambiar su moto por una con neumáticos de lluvia al apretar levemente la lluvia, pero dicha situación no fue la esperada ya que la lluvia cesó y Lorenzo tuvo que entrar vueltas después para abandonar y dar de estar forma el subcampeonato a Valentino Rossi.

La batalla entre ambos pilotos de Ducati seguía y los adelantamientos se sucedían pero finalmente sería Dovizioso quien se proclamaría ganador de dicha batalla.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograba la última victoria de la temporada y cerraba así un año de records con Valentino Rossi que acabó en segunda posición proclamándose subcampeón de MotoGP y Dani Pedrosa que acabó tercero. El top ten sería cerrado por Dovizioso, Crutchlow, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Stefan Bradl, Michele Pirro y Scott Redding.

Mañana MotoGP arranca la temporada 2015 y muchos cambios arrancarán pero eso ya será otra historia porque esta semana el estreno del último capítulo será el Viernes. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!