¡Buenas MiniLectores!

¡Samba y carreras! Arranca el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos, un trazado que el año que viene sufrirá una importante remodelación al igual que sufrió Silverstone hace unos años. Hoy se ha disputado la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Semáforo en verde y Adrian Sutil era el primer piloto que salía a la pista de Brasil para marcar un tiempo de 1:13.401. Poco a poco el resto de la parrilla iba marcando sus cronos, nuevamente con la ausencia de Marussia y Caterham, por lo que solo tendríamos 4 pilotos que caerían en esta sesión. Curioso team radio que nos dejó Fernando Alonso a falta de 9 minutos quejándose al equipo de salir a pista con la batería baja en su monoplaza aunque en la segunda vuelta cronometrada subiría el español a la tercera posición. Tras más de media sesión Nico Rosberg estaba a solo medio segundo del récord completo de Interlagos pero superando ampliamente cualquier tiempo de pole marcado en el circuito brasileño mientras que Sebastian Vettel no marcaría su tiempo hasta faltar cinco minutos para el final de la sesión pero su tiempo le colocaría en última posición y fuera del 107%. Con el crono a cero los pilotos pasaban por meta y los eliminados fueron Grosjean, Vergne, Pérez y Maldonado.

Se inicia la segunda sesión y unas pequeñas nubes hacían su aparición aunque no suponen una seria amenaza a pesar de tener previsión de lluvia durante todo el fin de semana y no ver ni una sola gota durante el día. ¿Quienes serían los 4 pilotos que nos dejarían en esta Q2? En 15 minutos lo sabremos. Sutil sufriría una salida de pista en el tercer sector que haría que perdiera todo el tiempo que había marcado con su Sauber. Los Mercedes volvían a comandar la clasificación seguidos de Felipe Massa, héroe local para este fin de semana. Los Sauber, Ricciardo y Kvyat se encontraban en apuros y cualquier pequeño error puede dejarte fuera de la lucha por el top 10 en el día de hoy. El piloto ruso no saltaba a pista por lo que sería uno de los eliminados. Con el crono a cero Rosberg volvía a ser el piloto más rápido y los eliminados fueron Gutiérrez, Hulkenberg, Sutil y Kvyat que además tendría una penalización de 7 posiciones, al igual que Sergio Pérez.

En la tercera sesión los pilotos con motor Mercedes eran capaces de lograr un tiempo de 1:10 mientras que los pilotos de Red Bull estaban a más de un segundo y los de Ferrari no realizaron su vuelta en los primeros intentos. Nico Rosberg se encontraba muy cerca del récord del circuito y también muy cerca de aparecer el tiempo de 1:09. ¿Lograría alguno superar el 1:10.166 de Nico Rosberg?

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Los pilotos entran a boxes y realizan los últimos ajustes en sus monoplazas para ir lo más rápido posible en el circuito de Interlagos. La penúltima pole de la temporada estaba en juego y la duda era qué motor Mercedes se lo llevaría. Lewis Hamilton se coloca en primera posición provisional con pocas milésimas de diferencia de su compañero de equipo pero Nico Rosberg lograría recuperar de nuevo la primera posición por escasas milésimas. Rosberg se llevó la décima pole de la temporada con su compañero de equipo Lewis Hamilton en segunda posición. La tercera posición sería para Felipe Massa y el top ten lo cerrarían Bottas, Button, Vettel, Magnussen, Alonso, Ricciardo y Raikkonen.