¡Buenas MiniLectores!

Nico Rosberg logra la victoria en el Gran Premio de Brasil y se acerca a Lewis Hamilton en su lucha por el mundial a falta de una cita para terminar el año. ¿Podrá el alemán de Mercedes aprovechar la ventaja de la doble puntuación para lograr el triunfo que tanto anhela o logrará por su parte el piloto inglés proclamarse bicampeón? Repasamos lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil con nuestro comic y crónica. ¡Arrancamos!

Las primeras posiciones no variaron en la primera vuelta de Gran Premio manteniendo la primera posición Nico Rosberg seguido de Lewis Hamilton. El único piloto que perdió posiciones fue Sebastian Vettel que fue adelantado por Magnussen y Alonso al irse largo tras la cuarta curva del trazado brasileño. Massa era el primer piloto de cabeza en realizar su parada en boxes en la vuelta 6 pero sufriría una sanción de 5 segundos de stop&go por exceder el límite de velocidad en el pitlane, algo que dejaría que su compañero Valtteri Bottas le adelantara, si no fuese porque el piloto finlandés no tenía bien ajustado el cinturón de seguridad de su Williams y aunque Felipe pudiese mantener la posición tras la parada de su compañero y realizar la sanción, en su tercera parada entraría erróneamente en la zona de parada de McLaren perdiendo un par de segundos pero no supuso una gran pérdida de tiempo ya que el brasileño pudo acabar tercero en carrera para alegría de su afición.

Fernando Alonso tuvo una carrera de supervivencia en la cuál fue acosado por los pilotos de Red Bull  y fue adelantado por Sebastian Vettel, que presumiblemente ocupará su asiento en Ferrari el año que viene, pero Ricciardo no supuso después una gran amenaza al abandonar debido a problemas en la suspensión de su Red Bull. En la parte final el español se las vio con su compañero de equipo Kimi Räikkönen al que no podía adelantar y con el que perdió más de 8 segundos frente a Sebastian Vettel en su lucha por el mundial de pilotos y constructores.

Lewis Hamilton lucharía más con el corazón que con la cabeza durante el Gran Premio intentando lograr la victoria en carrera a pesar que sólo le bastaba la segunda posición para ir con todas las combinaciones posibles a Abu Dhabi y a causa de ello sufrió un error con el que perdería más de 7 segundos con su compañero de equipo al perder el control de su Mercedes y trompear levemente en el último sector de Interlagos, pero a pesar de ello no le dejaría la victoria tan fácil a Nico Rosberg y le acosaría durante toda la parte final de la carrera recuperando todo el tiempo perdido, pero Nico pudo mantener la calma y lograr alzarse con la victoria en el Gran Premio de Brasil.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg logra la victoria pero aún no es suficiente para superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton que terminó segundo en Brasil y está rozando su segundo título con los dedos. Felipe Massa logró acabar en el podio delante de la torcida brasileña y dedicarles el triunfo. El top ten fue cerrado por Button, Vettel, Alonso, Raikkonen, Hulkenberg, Magnussen y Bottas.

Dentro de dos semanas la Fórmula 1 da carpetazo al mundial y los pilotos pondrán ya la mirada a 2015, pero por ahora los de Mercedes tienen la mirada puesta en el título de pilotos que se decidirá en la última cita del calendario que recordemos tiene puntuación doble. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios