¡Buenas MiniLectores!

El mundial de MotoGP ya tiene nombre para el campeón del mundo de 2014 y es ni más ni menos que Marc Márquez, el piloto de Honda que logró su segundo título del mundo en el circuito de Motegi en una carrera en la cuál tuvimos de todo. ¿Cómo? ¿Te quedaste dormido y te lo has perdido? No te preocupes que te explicamos qué ha pasado. ¡Arrancamos!

Dovizioso defendía la pole position en la salida pero los pilotos de Yamaha le adelantaron con una velocidad endiablada, especialmente por parte de Jorge Lorenzo que además sufrió un toque con Marc Márquez que perdía algunas posiciones y caía hasta la sexta posición pensando más con la calculadora que con el corazón ya que una caída podría hacer que perdiera el primer matchball del año, pero hablando de caídas, sería Cal Crutchlow el único piloto que abrazaría el asfalto cuando iba a por Bradley Smith en la lucha por la novena posición.

Aleix Espargaró, en su lucha particular tendría problemas con los frenos, al igual que en los últimos años en Motegi, y sería adelantado por Hayden, Nakasuga y Aoyama, pero poco a poco iría remontando junto a Aoyama algunas posiciones. Mientras por delante Márquez adelantaría a Iannone colocándose cuarto detrás de un trío de cabeza que pilotaban con un altísimo ritmo altísimo, pero el número 93 en pocas vueltas alcanzaría al grupo de cabeza y adelantaría a Andrea Dovizioso colocándose en el podio, pero aún no sería suficiente para convertirse en campeón hasta adelantar a Valentino Rossi.

En la parte baja de la parrilla no pudimos ver por TV pero sí en la clasificación como Héctor Barberá tenía una guerra particular con De Angelis, Di Meglio, Laverty y Parkes. El piloto de Avintia en unas ocasiones se encontraba por delante de dicho grupo y al poco rato por detrás, pero finalmente lograría quedar por delante de dicho grupo.

Marc Márquez tendría una brutal batalla contra Valentino Rossi, no sólo por la segunda posición del podio, sino también por el título de MotoGP pero finalmente Marc logró superar al italiano aunque a pesar de ello no pudo relajarse ya que tanto Valentino como Dani tuvieron un increíble final de carrera alcanzando a Marc pero sin llegar a superarle.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo logró la victoria en Japón por delante de Marc Márquez y Valentino Rossi. El top ten lo cerraron Pedrosa, Dovizioso, Iannone, Bradl, Pol Espargaró, Smith y Bautista. Marc Márquez se proclamaba campeón de MotoGP y lo celebraría con un mecánico del equipo vestido de samurai cortando una cuerda que sujetaba un globo con el número 1 y cambiando su casco por uno dorado con el número 1 en la parte superior.

Como siempre cuando tenemos un nuevo campeón del mundo tenemos disponibles los nuevos avatares y fondo de pantalla para vuestro ordenador y redes sociales. Tan solo haced click y disfrutad del nuevo diseño del campeón de mundo Marc Márquez.

De esta forma el campeonato de pilotos queda cerrado esta temporada pero todavía quedan 3 carreras en las cuáles disfrutaremos al máximo por la lucha del subcampeonato. ¿Mantendrá Rossi dicha posición o será superado por Pedrosa o Lorenzo? Lo sabremos en la próxima cita pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios