¡Buenas MiniLectores!

No descansamos ni un minuto y pocas horas después de disfrutar de la clasificación de MotoGP toca ahora pasar a las cuatro ruedas y disfrutar de la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Rusia, nuevo circuito para este mundial de Fórmula 1 y que acaba de disputar la primera sesión de clasificación. ¿Estáis listos para saber qué sucedió? ¡Arrancamos!

Romain Grosjean es el primer piloto que sale al asfalto de Sochi para disputar la Q1. Los Mercedes para variar se colocan en cabeza con más de 1 segundo de ventaja hacia Fernando Alonso, tercer clasificado aunque Bottas le arrebataría la posición colocándose a 7 décimas de Nico Rosberg. Felipe Massa sufría problemas con su Williams con la bomba de gasolina y difícilmente podía librarse de la zona de corte en la 17ª posición. Con la bandera a cuadros los eliminados serían Ericsson, Massa, Kobayashi, Maldonado y Chilton.

Empezamos con la Q2 en Sochi y prácticamente el monopolio de los motores Mercedes copan las primeras posiciones. Bottas logra colarse entre los Mercedes de Hamilton y Rosberg. En esta sesión sería Fernando Alonso el que empezaría a tener problemas, junto a Sebastian Vettel que se encontraban en las dos últimas posiciones aunque el español lograría subir hasta la séptima posición mientras el alemán de Red Bull no consigue mejorar su crono. Con el crono a cero y los nervios a flor de piel para muchos pilotos los eliminados en esta segunda sesión fueron Vettel, Hulkenberg, Pérez, Gutiérrez, Sutil y Grosjean.

¿Hamilton o Rosberg? La duda de la Q3 durante toda la temporada. La lucha entre compañeros de equipos sigue su curso y los pilotos saltan al asfalto los últimos 12 minutos de clasificación. Rosberg logra el mejor tiempo y se coloca con la pole provisional mientras Bottas, Button, Alonso y Hamilton copan las primeras cinco plazas. Kvyat supera el tiempo del inglés de Mercedes y ocupa la quinta posición. Lewis Hamilton logra encontrar la vuelta perfecta y se coloca en primera posición haciendo que Nico Rosberg tenga que arriesgar más de la cuenta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Valtteri Bottas en su último intento venía marcando récord en los dos primeros sectores pero cometió un error en la última curva evitando alcanzar la primera posición. Lewis Hamilton logró mantener la pole position con su compañero Nico Rosberg en segunda posición y Valtteri Bottas tercero. El top ten sería cerrado por Button, Kvyat, Magnussen que sufriría una sanción de 5 posiciones, Ricciardo, Alonso, Kimi y Vergne.

Mañana en carrera el asfalto nuevo puede dar muchas sorpresas y sobretodo la inexperiencia de los pilotos puede dar algún susto. ¿Qué nos deparará la carrera? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios