¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Rusia ha finalizado y los pilotos se toman un descanso de tres semanas antes de la próxima carrera en Austin aunque con un título ya bajo el brazo para Mercedes que se proclaman campeones del mundo de constructores de Fórmula 1.

Lewis Hamilton logró la victoria en un seco Gran Premio de Rusia donde Nico Rosberg tuvo que remontar tras entrar en boxes en la vuelta 1 con unos neumáticos que aguantaron perfectamente en el asfalto nuevo de Sochi. Valtteri Bottas no se lo quiso dejar fácil al alemán de Mercedes y durante las últimas vueltas se estuvieron disputando el segundo escalón del podio pero especialmente el ser el hombre de la primera vuelta rápida de Rusia.

Por su parte Fernando Alonso sufrió un nuevo contratiempo en su parada en boxes en la cuál el mecánico del gato se tropezó perdiendo así varios segundos y la posibilidad de luchar por el podio durante la carrera relegándole a la sexta posición y pasando un mal final de carrera frente a Daniel Ricciardo. Entre Alonso y Bottas se colaron los dos pilotos de McLaren que lograron renacer en el circuito de Sochi finalizando Bottas cuarto y Magnussen quinto. Sebastian Vettel por su parte acabó por detrás de su compañero de equipo en una carrera para olvidar, al igual que su futuro compañero de equipo, Kimi Räikkönen que finalizó en Rusia en novena posición. El último puesto de los puntos fue para Sergio Pérez que se defendió con uñas y dientes de Felipe Massa en las últimas vueltas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Mercedes gracias a este nuevo doblete logra proclamarse campeón del mundo de constructores, mostrando así el increíble trabajo que llevan haciendo durante los últimos años y rompiendo además el monopolio de los últimos 4 años de Red Bull. Al igual que con el título de Marc Márquez, el equipo Mercedes también tiene un fondo y avatar especial en honor al campeonato de constructores que podréis descargar a continuación:

Por su parte el campeonato de pilotos aún está por decidir y recordar sobretodo que la última cita de la temporada puntúa doble. ¿Lewis o Nico? La siguiente batalla dentro de tres semanas en Texas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios