¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de San Marino ha finalizado y Valentino Rossi regresa a lo más alto del podio en el Gran Premio de casa en el circuito de Misano Marco Simoncelli. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en San Marino? ¡Colócate el casco que arrancamos!

Lorenzo partía desde la pole position con la intención de batir a Marc Márquez en el mundial y recortar distancias con el piloto de Honda. Valentino Rossi lograba alcanzar la segunda posición tras adelantar a Iannone en la salida pero Márquez iniciaría un duelo con el italiano de Yamaha durante las primeras vueltas que levantaría al público de Misano. Marc adelantaba a Valentino, pero éste recuperaba la posición poco después, no le dejaría una mínima ventaja al nº93. Valentino sabía que sería su día y adelantaría a Jorge Lorenzo colocándose en cabeza, posición que no abandonaría hasta el final de la carrera. Jorge Lorenzo además perdería la posición con Marc Márquez iniciando así una carrera de resistencia para el espartano de Yamaha al usar neumático duro en el tren delantero de su moto.

Pedrosa por su parte se encontraba inmerso en una lucha con los italianos de Ducati y Pramac Dovizioso y Iannone respectivamente, pero tras varias vueltas de luchas intensas lograría adelantarles colocándose detrás del trío de cabeza, pero dicho trío se rompería al caerse Marc Márquez en una de las curvas más lentas del circuito retomando la carrera en última posición. A partir de ese instante la victoria se quedó en bandeja para Valentino Rossi que mantendría las distancias con Jorge Lorenzo jugando con los tiempos en pista.

Stefan Bradl provocaría la primera caída del día mientras se encontraba luchando en el top 10 entre los pilotos de Tech3, pero por desgracia en televisión no pudimos observar el motivo real de la caída. De la misma forma tampoco pudimos disfrutar el duelo que protagonizaron Cal Crutchlow y Álvaro Bautista que se estuvieron pasando y repasando en los últimos compases de la carrera mientras a su vez Marc Márquez recortaría todo el tiempo posible y empezaría a adelantar a los últimos pilotos de la parrilla alcanzando la 16ª posición, a sólo 1 de los puntos, que lograría en la última vuelta al caerse Aleix Espargaró abandonando la carrera.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Valentino Rossi lograría la victoria en San Marino siendo el primer piloto en batir la marca de los 5000 puntos en MotoGP. La afición italiana rugía más que nunca animando a su piloto en su casa, con el rival más lejos que nunca esta temporada. Un final perfecto para Rossi que sería acompañado en el podio por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. El top 10 lo cerrarían Dovizioso, Iannone, Pol Espargaró, Bradley Smith, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow y Yonny Hernández.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas en el circuito de Motorland en Aragón. Regresamos a las citas españolas, y tras la caída en el día de hoy, Márquez no tendrá el primer match ball de carrera hasta la siguiente cita, siempre y cuando logre ganar en Aragón. ¿Podrá lograr la 12ª victoria o le recortarán más puntos sus perseguidores? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!