¡Buenas MiniLectores!

No damos un respiro y seguimos con la sesión de clasificación de MotoGP en el circuito Marco Simoncelli en Misano para disputar el Gran Premio de San Marino. ¿Te gustaría saber quién logró la pole position? ¡Pues sigue con nosotros!

Tanto Cal Crutchlow como Stefan Bradl partían como favoritos para la primera ronda de clasificación colocándose en cabeza en los primeros minutos. Crutchlow se relajaría al tener más de 6 décimas frente al tercer clasificado, Yonny Hernández. Los minutos pasarían y los pilotos intentarían mejorar el tiempo todo lo posible y pilotos como Karel Abraham tendrían su tiempo eliminado por salir de la pista y obtener ventaja, pero aún dispondría de tiempo para poder realizar un buen crono. Di Meglio y Petrucci por su parte no habrían realizado su tiempo al sufrir el primero un accidente en los últimos entrenamientos libres pero realizando su tiempo finalmente en el último minuto mientras que Petrucci sufrió un accidente en los entrenamientos de ayer. Yonny Hernández venía en casco rojo haciendo que Crutchlow sufriera al saber que no podría mejorar su tiempo y corría el riesgo de perder el paso a Q2 pero por suerte para el inglés Yonny quedaría en segunda posición, pero la suerte no le acompañaría ya que en los últimos segundos tres pilotos venían en casco rojo, pero Redding, el tercero en discordia, sufría una caída, pero tanto Bradl como Yonny mejoraban su tiempo tirando a Crutchlow de la lucha por la Q2. Hernández y Bradl lograrían los mejores tiempos pasando de esta forma a Q2 y la parte baja de la parrilla sería formada por Crutchlow, Redding, Aoyama, Camier, Abraham, Laverty, de Angelis, Parkes, Barberá, Di Meglio y Petrucci.

Iniciamos la segunda sesión de clasificación en Misano y se ponen las cosas serias. Valentino Rossi corre en casa y con un casco especial intentaría batir a Marc Márquez. En 15 minutos sabremos si será posible tras ser el piloto más rápido en los FP4. Andrea Dovizioso aprovecharía la rueda de Jorge Lorenzo para realizar su tiempo copando así las dos primeras posiciones con ventaja para el italiano de Ducati. Marc, Rossi y Bradl clasificarían en tercero, cuarto y quinto respectivamente. En el segundo intento Lorenzo recuperaría la primera posición y Dovizioso no sería capaz de mejorarlo a pesar de ir a rueda del español, pero poco le duraría la alegría a Lorenzo ya que Marc lograría la primera posición por menos de una décima.

Los pilotos pasan por boxes para realizar el cambio de neumático, o en el caso de Márquez, el cambio de moto directamente y se disponen a intentar mejorar el tiempo de Márquez. El único que lo lograría a falta de 2 minutos sería Andrea Iannone que sorprendería a todos aunque Lorenzo respondería con el mejor tiempo de la sesión. Muchos pilotos vienen en casco rojo en el último minuto. Rossi sube hasta la tercera posición y Pedrosa en cuarta plaza, haciendo que Marc baje a la quinta plaza pero viene en casco rojo mejorando en más de 3 décimas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y Marc Márquez era incapaz de mejorar el tiempo con lo que Jorge Lorenzo logra la pole position igualando a Max Biaggi, su ídolo. En primera línea le acompañarían Andrea Iannone y Valentino Rossi. El resto de la parrilla de la Q1 será formada por Márquez, Pedrosa, Dovizioso, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Bradley Smith, Yonny Hernández y Álvaro Bautista.

Mañana las Ducati irán con mucha fuerza y todo es posible, desde una posible victoria de Lorenzo o Rossi o incluso una victoria de alguna moto Ducati. ¿Quién logrará pasar por meta mañana en primera posición? Lo sabremos en 24h pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!