Han pasado 300 grandes premios desde que vimos a un por entonces joven Valentino Rossi disputando su primera carrera en el mundial, pero las ganas de lograr lo imposible estarían presentes día tras día. Hoy disputa, al igual que el resto de la parrilla una nueva sesión de clasificación. ¿Quieres saber si alguien pudo arrebatar la pole a Marc Márquez? Pues sigue con nosotros.

Arranca la primera sesión de clasificación con una ausencia, la de Nicky Hayden que debido a una lesión en su muñeca no podría disputar la sesión de clasificación y se perderá el fin de semana. Todos los pilotos excepto Aleix salen a pista a realizar su tiempo y en su primer intento Yonny Hernández y Álvaro Bautista se colocaban en las dos primeras posiciones. Llama la atención que Yonny hiciera su mejor tiempo con la rueda de Bautista y éste entre colado en una curva para que Yonny no tenga más referencias. A causa de ello en la siguiente vuelta Álvaro se colocaba en primera posición pero la alegría le duró escasos segundos cuando Aleix Espargaró se colocaba en primera posición en su segunda vuelta. Ningún piloto era capaz de alcanzar a los pilotos del cabeza, pero Bautista tuvo que salir de nuevo para evitar ser superado por los perseguidores y logra colocarse en primera posición y nuevamente Aleix sufrió al ver como Pirro se acercaba peligrosamente a su posición, pero finalmente Pirro no se colocó en las primeras dos posiciones y por lo tanto Álvaro y Aleix pasan a Q2. El resto de la parrilla es formada por Hernández, Redding, Pirro, Abraham, Aoyama, Edwards, Barberá, Laverty, di Meglio, Parkes y Fabrizio que sustituye a Danilo Petrucci.

La lucha por la pole tenía varios contendientes, no sólo Márquez, tanto Valentino, Pedrosa y Lorenzo, que se puso en primera posición en su primera vuelta, pero Marc Márquez venía cual trueno de Cervera que es para colocarse en pole provisional aunque con una distancia menor de 2 décimas. Iannone a rueda de Valentino se coloca en segunda posición a escasas milésimas del tiempo de Marc, pero el español mejora su tiempo para aumentar su distancia con los rivales. Pol Espargaró se mostró rabioso tras sufrir una caída destrozando su moto.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
A pesar de varias mejoras por parte de algunos pilotos, ninguno fue capaz de alcanzar a Marc Márquez que se alzó con la sexta pole position de la temporada. ¡No hay quien pare al pequeño nº93! En primera línea le acompañarán Andrea Iannone y Jorge Lorenzo y tras ellos completando la clasificación quedaron Pedrosa, Pol Espargaró, Crutchlow, Smith, Dovizioso, Bradl, Rossi, Bautista y Aleix Espargaró.
Anuncios