¡Buenas MiniLectores!

¿Habéis recuperado el aliento tras el Gran Premio de Italia? ¡Menuda batalla nos han dejado Jorge Lorenzo y Marc Márquez! Aunque el 93 de Honda haya logrado su sexta victoria consecutiva estoy seguro que habréis disfrutado al igual que un humilde servidor de una batalla por la victoria única entre dos titanes que no quisieron dejar ni un pequeño espacio para no preder.

Iannone en la salida lograba alcanzar la primera posición por delante de la lucha entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, pero poco le duraría la alegría al italiano pues Jorge Lorenzo que durante la primera vuelta sería adelantado por Marc Márquez superaría a su rival y además haría lo mismo con el italiano de Pramac aferrándose a la primera posición prácticamente durante la totalidad de la carrera, pero además Marc Márquez superaría al nº29 dejándole en la tercera posición del podio. Por detrás Valentino Rossi se esforzaría por realizar una gran remontada para sus fans en Mugello e iría cual PACMAN comiéndose 1 a 1 a sus rivales hasta alcanzar la tercera posición en la curva donde se encontraba la tribuna de su fanclub.

Las caídas no se harían esperar y Bradley Smith sería el primer piloto en probar el asfalto mientras iba a la caza de Cal Crutchlow, el cuál caería en la siguiente vuelta llevándose además a Stefan Bradl realizando una carambola en la cuál Álvaro Bautista se libró de bien poco al encontrarse entre ambos pilotos.

Andrea Iannone no se rendiría en su lucha por lograr la mejor posición posible e iniciaba una batalla con Dani Pedrosa vuelta sí y vuelta también por la cuarta posición y aunque el español de Honda lograba superar al italiano, éste le devolvía la jugada siempre en la misma curva hasta que tras varios duelos, el samurai nº26 cerraría la puerta y se marcharía dejando a Iannone con un nuevo duelo con Pol Espargaró y Andrea Dovizioso con los que perdería posición.

Aunque la mejor lucha sin lugar a dudas nos la dejaron los pilotos de cabeza Jorge Lorenzo y Marc Márquez por la primera posición adelantándose el uno al otro evitando dejar un sólo centímetro de ventaja al rival.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Finalmente Marc Márquez lograría alzarse con la victoria, la sexta seguida de la temporada y Jorge Lorenzo se quedaría en segunda posición pero con un buen sabor de boca al saber que puede luchar de tú a tú contra el líder del mundial, aunque el más satisfecho de todos fue Valentino Rossi que logró una gran tercera posición tras remontar desde la décima plaza en la salida en su GP nº300, a fuego lento se coció la pasta del piloto más querido en Mugello. El resto del top ten lo cerrarían Pedrosa, Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Yonny Hernández.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el Circuit de Barcelona Catalunya para disputar el Gran Premio de Catalunya de MotoGP. ¿Te lo vas a perder? Nosotros no, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!