¡Buenas MiniLectores!

Arranca oficialmente la gira europea en MotoGP y lo hacen en el circuito de Jerez para disputar el Gran Premio de España de MotoGP. La sesión sofocante de clasificación nos ha dejado varios titulares pero un mismo resultado con la pole position de Marc Márquez. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Cal Crutchlow regresó a MotoGP tras su lesión que le impidió correr en el Gran Premio de Argentina la pasada semana y debía retomar el ritmo de carrera y a causa de ello debería competir en la primera ronda de entrenamientos de clasificación donde tras su primera vuelta se puso en primer lugar con medio segundo de ventaja frente a Álvaro Bautista aunque el piloto de Talavera querría pasar como el más rápido y lograba rebajar en casi 4 décimas el tiempo de Crutchlow colocándose en la pole de la Q1 justo cuando veíamos que Scott Redding se caía en la curva Jorge Lorenzo, la más complicada del trazado para muchos pilotos. Álvaro se quedaría en boxes tras lograr su tiempo confiando con poder pasar a la segunda ronda de clasificación pero a falta de dos minutos tras ver como Hayden venía con fuerza colocándose en primera posición el piloto de Gresini decidiría salir para intentar salvar el acceso a la Q2. Tan solo Aoyama sería el piloto que podría poner en peligro a Bautista pero el japonés no pudo alcanzar a su compañero de equipo o superar al número 19 de la parrilla, por lo que Nicky Hayden y Álvaro Bautista pasarían a Q2 mientras que el resto de la parrilla sería formado por Aoyama, Crutchlow, Iannone, Abraham, Pirro, Redding, Hernández, Petrucci, Laverty, Di Meglio, Parkes y Barberá.

El inicio de la segunda sesión sería comenzado por las 4 Yamaha más poderosas de la parrilla, la pregunta seria si podrán superar al líder del mundial Marc Márquez y máximo favorito para lograr la pole position. Lorenzo lograba ser el primer piloto en rodar en 38 aunque Marc Márquez le seguiría en segunda posición pero rodando en la misma cifra. Dani Pedrosa se colocaría en tercera posición pero cerca de su compañero de equipo.

Los pilotos entrarían a boxes a realizar el cambio de neumáticos y prepararse para la hora de la verdad, pero curiosamente Marc Márquez en vez de cambiar neumáticos, cambió de moto dejando extrañados a los rivales aunque la clave estaría en su tiempo de vuelta logrando los mejores parciales aunque tendría delante a Jorge Lorenzo delante de él y tras el aviso del equipo de entrar a boxes tras su vuelta se quedaría a tan solo a 60 milésimas del tiempo de Jorge. Aleix que tras lograr su mejor tiempo alcanzando la cuarta posición caería en la primera curva del trazado, mientras Dani Pedrosa venía rebajando su tiempo en casco rojo aunque tras un pequeño fallo en la última curva sólo subiría a la tercera posición por detrás de Lorenzo y Márquez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Con bandera a cuadros Marc Márquez venía rebajando su tiempo de forma abismal y logra la primera posición no sólo con más de 4 décimas, sino que además lo haría batiendo el récord del circuito de 2008 de Jorge Lorenzo. En segunda posición quedaría finalmente Jorge Lorenzo y completando primera línea estaría Dani Pedrosa. El resto de la parrilla quedaría formada por Rossi, Aleix, Dovizioso, Bradl, Pol, Smith, Bautista, Edwards, Hayden.

Mañana la carrera puede ser otra historia, pero Marc Márquez va camino de lograr el poker de victorias esta temporada. ¿Podrán Lorenzo y Pedrosa detenerle? ¿Habrá sorpresas? Mañana las sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!