¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de España de MotoGP ya es historia y los pilotos tras dos semanas en las que la acción no paró ni un sólo instante tendrán ahora un poco de descanso para disputar el próximo Gran Premio de Francia en el circuito de LeMans. Marc Márquez logra la cuarta victoria consecutiva y tiene el 100% de los puntos posibles mostrando un monopolio impresionante. Nada puede frenar al pequeño piloto de Cervera que se encamina a su segundo título consecutivo de MotoGP. ¿Te gustaría saber qué pasó en Jerez? ¡Pues sigue con nosotros!

Márquez y Lorenzo tenían un día especial por delante, por parte del primero celebraba 100 Grandes Premios este fin de semana, mientras que Lorenzo celebraba 200 siendo además hoy el día de su cumpleaños. Cuando el semáforo se apagó la celebración terminó y las cosas se pusieron serias con el adelantamiento de Valentino Rossi a Marc Márquez arrebatándole la primera posición que recuperaría al final de la vuelta tras una pequeña pero intensa batalla entre ambos mientras que Jorge Lorenzo debía recuperar algunas posiciones debido a un caballito en la salida que provocó que el piloto de Yamaha no saliera como era debido y perdiera algunas posiciones que logró recuperar hasta alcanzar la tercera posición.

Por detrás las motos open mostraban fallos varios y veíamos abandonos de Abraham, Pirro, Di Meglio y Crutchlow que tras volver de su lesión tuvo un duelo con Bautista por la décima plaza pero la Ducati dejó de funcionar y el número 35 encaminaba el carril de boxes con un enfado tremendo.

En el top dejando de lado a los cuatro primeros y a Dovizioso teníamos un duelo entre Bradley Smith y Aleix Espargaró por posiciones de cabeza y que se declaró a favor del piloto español. Para colmo para el piloto de Tech3 Álvaro Bautista también tendría un duelo con él y perdería la posición con el piloto de Gresini.

Por delante Dani Pedrosa que estuvo estudiando tras varias vueltas a Jorge Lorenzo decidió adelantarle arrebatándole de esta forma el tercer escalón del podio e iría a la caza de Valentino Rossi, pero el piloto de Honda no podría con el número 46 de Yamaha que se afianzaba en su segunda posición.

Un poco por detrás Andrea Dovizioso tenía un particular duelo con Aleix Espargaró quien adelantaba en la curva Lorenzo, pero la potencia de Ducati hacía que el italiano recuperara la posición en la recta de meta y aunque el piloto de NGM intentara recuperar, no sólo no lograría adelantar, sino que sufriría una colada y sería adelantado por Álvaro Bautista.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograba la cuarta victoria consecutiva y es lider con más de una carrera de ventaja frente a su compañero de equipo Dani Pedrosa. Valentino Rossi acabó en segunda posición y Dani Pedrosa tercero. El top ten lo cerrarían Lorenzo, Dovizioso, Bautista, Aleix Espargaró, Bradley Smith, Pol Espargaró y Stefan Bradl.

MotoGP se toma un descanso de dos semanas pero volverán para disputar el GP de Francia en el circuito de LeMans, aunque la acción no termina pues mañana se realizarán entrenamientos en Jerez y a su vez a 900km de distancia los pilotos de F1 se acercan a Barcelona para disputar el GP de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 
Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios