¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de la India se inicia con varios titulares en el paddock, por un lado tenemos que hubo la posibilidad que el GP no se celebrara por impagos a la Fórmula 1 y a causa de ello habrá un juicio que decidirá si se corre o no la carrera… ¡El Lunes!. Por otro lado los neumáticos Pirelli vuelven a ser protagonistas indiscutibles el fin de semana debido a la aparición de blistering y una excesiva degradación que recordaba en muchos aspectos al inicio de temporada.

El delicado estado de los neumáticos Pirelli en la India nos deja con una sesión de clasificación con mucho aspecto estratégico por parte de los equipos. Durante práctiamente toda la sesión todos los pilotos salían a pista excepto los dos pilotos de Red Bull, Alonso y Grosjean. Una vez los “gallos” salían a pista Fernando Alonso realizaba el mejor tiempo de la sesión pero Sebastian Vettel realizó una vuelta 9 milésimas más lenta que la de Fernando, pero hay que comprobar que el asturiano usó un neumático blando y el alemán de Red Bull el neumático medio. Una vez tuvimos el crono a cero los pilotos realizaban sus últimos intentos, Felipe Massa se encontraba en situación de peligro pero pudo subir hasta las primeras posiciones y los eliminados han sido Grosjean, Maldonado, Bianchi, Van der Garde, Pic y Chilton.

La segunda sesión se inicia sin incidentes y los pilotos nuevamente intentan dar el máximo con el neumático blando. Al igual que en la primera sesión, ambos Red Bull esperan a los últimos minutos para realizar su vuelta. Sebastian Vettel que por fin monta el neumático blando bate el mejor tiempo de la sesión por más de medio segundo a su compañero de equipo, pero Fernando Alonso que se colocó a la estela del alemán pudo colarse entre ambos pilotos. Con el crono a cero los pilotos pasaban por meta y las posiciones iban variando sin saber qué piloto estaba eliminado. Nuevamente Massa se encontraba cerca de los eliminados, al igual que Lewis Hamilton que pudo subir al top sin problemas. Los eliminados de la Q2 fueron Ricciardo, Di Resta, Sutil, Vergne, Bottas y Gutierrez que realizó solo un intento en el último minuto.

La tercera sesión se inicia con la sorpresa de Mark Webber realizando su vuelta con el neumático medio, al igual que Fernando Alonso, pero no como Sebastian Vettel que sale directamente con el neumático blando, aunque la duda era si realizaría dos intentos con el neumático blando o si reservaría un compuesto para mañana. Mark Webber abortaba su vuelta mientras Sebastian Vettel marcaba un tiempo casi 2 segundos más rápido que el de Fernando Alonso, pero en el segundo intento el australiano era capaz de colocarse en segunda posición a 1 segundo de su compañero de equipo. Kimi Räikkönen se coloca en tercera posición a escasas milésimas de Webber y Button en quinta posición. Los dos Mercedes copan la segunda y tercera posición pero lejos del tiempo de 1:24.119 de Sebastian Vettel.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

El tiempo se acaba y los pilotos entran por última vez al circuito de Buddh. Sebastian Vettel logra la primera posición con Rosberg en segunda posición y Hamilton tercero. El top ten lo cerraron Webber, Massa, Kimi, Hulkenberg, Alonso, Perez y Button. Mañana Sebastian Vettel solo necesita la quinta posición para proclamarse tetracampeón del mundo independientemente del resultado de su máximo perseguidor, Fernando Alonso, pero a pesar de ello se disfrutará con la diferencia estratégica que tendremos mañana.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios