¡Buenas MiniLectores!
El Gran Premio de Japón de MotoGP ha finalizado y los pilotos se dirigen a la última prueba de la temporada en Valencia con el mundial de pilotos aún por decidir. Márquez no ha podido proclamarse campeón del mundo pero a pesar de ello España ha hecho historia este día al lograr que los 4 primeros clasificados fueran 4 españoles. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
La salida fue impresionante para algunos pilotos y pésima para otros. Mientras las dos Yamaha se colocaban al frente delante de ambas Honda, Hayden que partía desde la tercera posición caía hasta la décima. A pesar de ello, el americano hizo todo lo posible para subir posiciones en la parrilla.
Valentino Rossi tenía una doble misión en el día de hoy, por un lado debía lograr un podio para aumentar su distancia frente los rivales y por otro lugar ayudar a su compañero de equipo a lograr recortar el máximo de puntos posibles a Marc Márquez que se encontraba detrás de ellos, pero por desgracia ninguna de las dos opciones fue posible para Valentino Rossi pues en la misma curva perdió primero la posición con ambas Honda y en la siguiente vuelta con otros 6 pilotos relegándole a la décima posición. A pesar de ello el italiano no se rindió y fue subiendo puestos hasta alcanzar la sexta posición en carrera.
Por delante, Álvaro Bautista veía la oportunidad de lograr algo histórico para España si acababa en cuarta posición y por ello el español de Gresini adelantaba a Stefan Bradl que regresaba tras su operación la semana pasada y el dolor le pasaría factura. Justo en ese instante, detrás de ellos, Crutchlow atacaba a Bradley Smith superando a su compañero de equipo y por detrás Rossi fue acercándose poco a poco.
La primera caída del día la protagonizó Claudio Corti, aunque la más aparatosa fue a cargo de Aleix Espargaró que cayó en extrañas circunstancias teniendo que abandonar. Una pena para el campeón de CRT que no pudiera disfrutar de la penúltima carrera de la temporada dándolo todo para su afición.
Por delante la carrera no sufría demasiadas alteraciones y destacar especialmente los problemas que tuvo Jorge Lorenzo con los doblados, especialmente con Damian Cudlin el cuál tardó bastante en apartarse y provocó que el español tuviese a Márquez más cerca, pero el número 93 decidió no arriesgar y sacar la calculadora para lograr el campeonato dentro de dos semanas en Valencia.
Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
Jorge Lorenzo lograba la victoria en Motegi con Márquez segundo y Pedrosa tercero. El top ten lo cerraron Bautista, Bradl, Rossi, Crutchlow, Smith, Hayden y Dovizioso. Recalcar que España logra un hito histórico al lograr que los 4 primeros clasificados sean pilotos españoles y que Marc Márquez tiene el mundial a tiro para la última carrera de la temporada delante de toda la afición en Valencia.
¿Logrará Marc Márquez llevarse el mundial o será Jorge Lorenzo? La respuesta en Noviembre pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!