¡Buenos MiniLectores!

Debido al mal clima que hubo en Japón debido al tifón los pilotos no pudieron disputar ninguna de las dos primeras sesiones de libres y a causa de ello la sesión de clasificación sufre una modificación y ya no se disputaría en dos rondas sino en una única ronda de 75 minutos en la cuál saldrían todos los pilotos a pista.

Márquez que dispone nuevamente de bola de partido para convertirse en campeón quiere marcar ritmo y colocarse en primera posición pero Yonny Hernández que quiere mostrarse duro con los grandes arrebataba los primeros minutos. Era difícil asegurar unas primeras cinco posiciones pues a cada vuelta iban variando y tras poder zafarse de Yonny, Marc ahora se encontraba otro rival por la pole y era Valentino Rossi. Una vez el top 10 se metía en boxes se podía comprobar como Marc Márquez marcaba el ritmo en la primera posición seguido de Hayden, Bautista, Nakajima y Rossi pero aún quedaban 50 minutos por delante de clasificación y todo podía cambiar.

Poco a poco los pilotos cogían un poco más confianzas con la pista y más cuando la lluvia cesaba. Pedrosa y Lorenzo se colocaban al frente por delante de Marc Márquez y Rossi se acercaba hasta la cuarta posición pero los pilotos a pesar de disponer de más confianza, seguían siendo cautelosos en pista. La sesión transcurría sin mayores complicaciones y Nicky Hayden lograba alcanzar la primera posición a falta de media hora para el final de la sesión.

Durante el último cuarto los líderes del mundial regresaban a pista, Pedrosa y Lorenzo superaban a Nicky Hayden que no se rendiría tan fácilmente mientras Marc Márquez seguía preparándose para las últimas vueltas de clasificación. Se iniciaba una batalla de tiempos entre el segundo y tercer clasificado en el campeonato del mundo siendo el ganador a falta de 10 minutos por Jorge Lorenzo.

A falta de 10 minutos para el final de la sesión Lorenzo se encontraba en cabeza con Pedrosa segundo, Hayden tercero, Márquez cuarto y Rossi quinto. Álvaro Bautista logra subir hasta la quinta posición arrebatándole el tiempo a Valentino Rossi, con el que lleva toda la temporada luchando por la cuarta posición de carrera aunque poco después el español de Gresini caería al suelo sin consecuencias para él. Mientras veíamos como los comisarios ayudaban a Álvaro a levantar la moto, Marc Márquez subía hasta la tercera posición y al igual que con Álvaro, éste salía recto pero podía volver a pista.

Crono a cero y los pilotos pasan a meta por última vez en el día de hoy y Jorge Lorenzo lograba la pole position y mantenía las esperanzas de poder defender su título de campeón frente a Marc Márquez que acabó en segunda posición. Nicky Hayden les acompañaría en primera línea en tercera posición y el top ten era cerrado por Pedrosa, Rossi, Dovizioso, Bautista, Bradl, Aleix y Hernández.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Mañana las previsiones son más favorables por lo que podremos disfrutar de la carrera sin problemas, siempre que el tifón no cambie de dirección. Sobretodo debéis recordar que mañana cambia la hora y a las 3 serán las 2, por lo que podremos dormir una hora más antes del inicio de la carrera. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios