¡Buenas MiniLectores!

El fin de semana doble de carreras termina y los pilotos se preparan para sus próximas citas siendo la MotoGP en Silverstone la próxima semana y la Fórmula 1 en Italia dentro de 15 días. Ambas carreras nos han dejado varios momentos especiales pero siguiendo el orden lógico de factores, nada mejor que empezar con lo vivido durante el GP de la República Checa en Brno. ¡Arrancamos!

Cal Crutchlow y Álvaro Bautista tenían frente a ellos su momento de oro saliendo en primera y segunda posición con el triplete español detrás de ellos, pero a pesar de todo, el sueño acabó rápido para el inglés y el español ya que Lorenzo partió veloz hacia la primera posición antes de llegar a la primera curva y tras él vinieron tanto Márquez como Pedrosa. Crutchlow y Bautista asombrados tuvieron que arreglárselas para aguantar a los que venían por detrás como Smith, Rossi, Bradl y Dovizioso.

¿Podríamos tener un replay de lo vivido en Indianapolis durante la carrera? El menú de Brno estaba servido y veíamos que el primer plato se cocinaba lentamente con el nuevo duelo de Lorenzo, Márquez y Pedorsa, pero… ¿Qué ocurría por detrás? Podíamos ver como Bradley Smith era adelantado por Valentino Rossi que ahora se acercaba a Crutchlow y Bautista como ya hizo hace 7 días en Indianapolis y tras ellos tanto Dovizioso como Hayden volvían a hacer de las suyas.

A pesar de los duelos, la pista se encontraba delicada y los pilotos empezaron a caer como los tiempos en la parte alta de la clasificación. Bauer el wild-card era el primero y tras él Barberá con un accidente con Corti, Pesek y Smith eran los siguientes en pisar el asfalto checo.

Bautista al recordar el duelo de la pasada semana decidió atacar a Cal Crutchlow superándole sin problemas, pero Cal recuperaba la posición una vuelta después. Parecía que ninguno de los dos quería encontrarse nuevamente con Valentino Rossi que se acercaba vuelta a vuelta a los dos pilotos, aunque Crutchlow se eliminaba de la ecuación cuando en un intento de escaparse de sus rivales, su moto decidió acariciar las escapatorias provocando la caída del inglés y retomando nuevamente el asfalto en 17ª posición. Por su parte Rossi vio la situación y atacaba a Álvaro Bautista empezando un nuevo duelo entre ambos.

Pedrosa por su parte no quería ver como su compañero de equipo se llevaba una nueva victoria, por lo que empezó a atacarle vuelta tras vuelta, mostrando el chasis de su Honda, pero siendo incapaz de superar al novato de la categoría que en un abrir y cerrar de ojos había superado a Lorenzo, aunque este recuperó la posición al insante. El espartano no iba a dejar que le pasaran tan fácilmente y con la llegada de la bandera blanca que indicaba que la carrera iba a ser declarada sobre mojado, no iba a permitir ni una sola décima de ventaja, aunque Márquez en un segundo intento lograba la primera posición y empezó a marcharse de sus rivales como ya hizo anteriormente.

Justo detrás de ellos, en el duelo de Rossi y Bautista, el español aprovechaba la apurada de frenada para superar al número 46, aunque pocas vueltas más tarde Rossi recuperaría la posición. Por delante Lorenzo se tiraba al cuello de Márquez en una apurada de frenada superándole momentáneamente, pero el 93, en un inteligente movimiento recuperaba su primera posición, pero además el movimiento le saldría caro a Lorenzo que perdería la segunda plaza con Pedrosa.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Marc Márquez lograba la quinta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva y batía así el record de piloto más joven con más victorias en MotoGP. El podio lo completaron Pedrosa y Lorenzo y tras ellos quedaron Rossi, Bautista, Bradl, Dovizioso, Hayden, Iannone y Aleix Espargaró.

En 7 días la acción de las dos ruedas volverá en el circuito de Silverstone y con ella un nuevo episodio de la leyenda del rookie que aprendió demasiado rápido. ¿Podrán Pedrosa y Lorenzo encontrar la forma de parar a Marc Márquez? Pronto lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios