¡Buenas MiniLectores!

La dosis de las cuatro ruedas ha vuelto y con ella la emoción de las carreras. Los pilotos de Fórmula 1 vuelven a la pista tras un descanso en el cuál los equipos han intentado todo lo posible para mejorar, pero a pesar de ello la historia permanece igual. ¿Quieres saber qué ocurrió durante el GP de Bélgica? ¡Sigue con nosotros!

Lewis Hamilton que partía desde la pole tenía detrás acechando ambos Red Bull en la salida, pero fue Vettel quien en la primera curva logró pasar por delante del inglés alcanzando la primera posición y metiendo más de 2 segundos a Lewis al finalizar la primera vuelta. Tras los dos pilotos tuvimos a Jenson Button, Nico Rosberg y un impresionante Fernando Alonso que remontó desde la novena posición, Mark Webber, Paul Di Resta, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y Kimi Raikkonen.

Una vez el DRS fue activado los adelantamientos tras la subida de Eau Rouge fueron sucediendose como fue Fernando Alonso superando a Jenson Button en primer lugar y en la siguiente vuelta a Nico Rosberg, pero Mark Webber seguía poco a poco sus pasos superando al inglés de McLaren.

Kimi Raikkkonen que también superó a su compañero de equipo superaba también a Nico Hulkenberg, pero al hacerlo se pudo comprobar que el disco de freno del neumático delantero izquierdo se encontraba sobrecalentado provocando la aparición de humo negro que empezó a asustar al equipo que rápidamente le informó que los enfriara.

Los pitstop no provocaron cambios en las primeras posiciones pero si duelos de interés como fue el de Lewis Hamilton que salió detrás de Romain Grosjean al cuál adelantó antes de la llegada de Eau Rouge, pero que Romain recuperaba su posición gracias a la zona de DRS. Al realizar Fernando Alonso su pitstop, éste salió detrás de Grosjean y vio como Lewis se encontraba ya delante, pero no tardó en llegar al inglés de Mercedes al cuál logró superar pero cuando Lewis intentó devolverle el adelantamiento, el asturiano logró tapar el espacio perfectamente, la próxima parada sería Sebastian Vettel, pero el alemán de Red Bull impartía un ritmo tan demoledor que en ningún instante fue capaz de alcanzarle.

Kimi por su parte también realizaba su remontada adelantando a Paul Di Resta en la parada del autobús, la más dura del circuito junto La Source y que provocaba más calentamiento de frenos, poco después superaba a Sergio Pérez y cuando llegó a Felipe Massa, los frenos dijeron basta y Kimi tuvo que abandonar el Gran Premio de Bélgica otorgando una mayor ventaja a Sebastian Vettel.

Pero Spa no podía ser una carrera tan tranquila si no tenemos un momento que lo marque con los demás circuitos… y Pastor Maldonado fue el encargado de dicho momento. En la llegada de la Bus Stop, Adrian Sutil adelantaba a Pastor Maldonado, pero ambos se tocaron levemente, con el salto de flaps del alerón delantero del Williams, pero lo peor vino cuando Paul Di Resta intentó aprovechar la situación en la segunda parte del bus stop, pero el Williams no pudo controlar la trazada y ocurrió el accidente entre ambos. El resultado fue Di Resta abandonando y con Pastor perdiendo varias posiciones, no solo por el accidente, sino además por una posterior sanción de Stop & Go.

Entre los últimos duelos que pudimos disfrutar de la carrera remarcar el de Jean Eric Vergne y Nico Hulkenberg en el cuál ambos pilotos tanto antes como después del adelantamiento dejaron el espacio justo entre ellos, cosa que no realizó Sergio Pérez con Romain Grosjean al inicio del Gran Premio provocando una salida de pista del francés y una sanción para el mexicano por no dejar el espacio necesario.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Sebastian Vettel lograba la victoria y aumentaba a casi 50 puntos su ventaja con su siguiente perseguidor, Fernando Alonso que acabó segundo en carrera y Lewis Hamilton que recogía de esta forma la tercera posición no solo en carrera, sino en el campeonato. El top ten lo cerraron Rosberg, Webber, Button, Massa, Grosjean, Sutil y Ricciardo.

Los equipos preparan su material para la próxima carrera dentro de dos semanas, y partimos de la magia de Spa en la cuál echamos de menos algo de incertidumbre a la pasión y la leyenda de Monza, hogar de Ferrari donde el duelo entre Alonso y Vettel será vivido por más de 80 mil tifosi que gritarán con todas sus fuerzas para animar “il team del suo cuore“. “Ci vediamo” y recordad…. ¡Sed mini-buenos!

Anuncios