¡Buenas MiniLectores!
Se acabaron las vacaciones de Fórmula 1 y las 4 ruedas vuelven a la acción a la mágica y misteriosa pista de Spa Francorchamps, hogar de la curva más famosa del mundial: Eau Rouge. Spa es un circuito único, donde puedes tener un sector completamente en seco y otro en mojado. El fin de semana inspira emoción y acción y más con las predicciones de condiciones mixtas de carrera. ¿Qué ocurrirá en Spa? Por ahora la emoción que hemos vivido en la clasificación ha sido única. ¡Arrancamos!

La lluvia decidió aparecer minutos antes de empezar siendo la protagonista de la sesión. Williams, Toro Rosso y Marussia salen primeros a pista con el neumático intermedio mientras los grandes esperan unos instantes para tener pista libre. Los pilotos toman medidas de seguridad en el asfalto y el peligro acecha cuando te acercas a los demás pilotos como es el caso de Chilton con Bianchi que casi se chocan en la Bus Stop. Rosberg y Hamilton lideran la tabla de tiempos los primeros instantes seguido de los dos McLaren. Los pilotos mejoran en cada vuelta, mientras otros toman muchas confianzas como Sutil saltándose la Bus Stop debido a un error de pilotaje. Lewis que tuvo problemas se fue encontrando con un luchador Bianchi que no le dejaba pasar. A falta de 10 minutos empiezan a valorar la posibilidad de usar neumáticos de seco pero quien sería el valiente era la duda. Giedo decidía ser el primero en arriesgar a falta de 7 minutos y los equipos empezaban a mirar con lupa al piloto de Caterham. Ya con el crono a cero y todos los pilotos en pista iban lo más rápido posibles, algunos con serios problemas como los Ferrari pero se salvaron colocándose Fernando en primera posición con un sorprendente Giedo que acabó tercero con neumáticos medios. Los eliminados fueron Maldonado, Vergne, Ricciardo, Bottas, Gutiérrez y Pic.

Arranca la segunda sesión con neumáticos de seco y empiezan las dudas de usar neumáticos duros o medios para la Q2. Todos los pilotos excepto Lewis y Vettel salen a pista y el duelo de cabeza es entre Kimi, Webber y Alonso. Ambos Lotus con neumático blando se colocan en cabeza y a falta de 4 minutos Lewis se cuela entre ambos hasta que Vettel con neumático blando se coloca en cabeza con medio segundo de margen aunque Webber mejora su tiempo por dos décimas y Fernando se coloca primero con tres décimas por delante de Webber. Con la bandera a cuadros Kimi decide unirse a la fiesta y se queda como el más rápido con 13 milésimas de mejora. Los eliminados fueron Hulkenberg, Sutil, Pérez, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

Justo en el inicio de la Q3 empezamos a ver nuevamente paraguas y toda la parrilla sale con prisas al asfalto de Spa con el neumático medio, pero no es suficiente y a excepción de Di Resta que montó neumáticos intermedios, el resto debió cambiar los neumáticos perdiendo así una vuelta. Paul marca su primer tiempo y la pista empieza a empeorar con la lluvia poco a poco quedando como candidato a ser el hombre de la pole de la carrera ya que los demás pilotos no pueden igualar al piloto de Force India. Fernando se salía de pista quedando en última posición y perdiendo 10 segundos que le hubiesen servido para realizar una última vuelta que hubiese ayudado a mejorar su tiempo pues Lewis, Webber y Vettel pudieron dar una vuelta extra en la que además las condiciones de la pista mejoraron considerablemente y logró que se quedaran en cabeza con Lewis logrando la cuarta pole consecutiva.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)
Con la pole de Hamilton, la primera línea era completada con Vettel y tras ellos quedaron Webber, Rosberg, Di Resta, Button, Grosjean, Kimi, Alonso y Massa. Carrera de remontada para Kimi y Alonso que tendrán la emoción de la mágica pista de Spa, especialmente para Kimi que es considerado el rey de Spa. ¿Qué ocurrirá mañana? Todo es una incógnita pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!