¡Buenas MiniLectores!

Los pilotos preparan sus maletas para marchar rápidamente la semana que viene al Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno mientras que en el MiniMundo arranca el trabajo para resumir el Gran Premio de Indianapolis con una forma especial. ¿Te has perdido la carrera? ¡Te la resumimos en nuestra crónica y cómic!

Lorenzo y Pedrosa salieron como un misil superando a Marc Márquez. Sabían que era la mejor oportunidad para ganar la carrera pues Marc siempre deja que otros pilotos lideren la carrera antes de apretar y superar a sus rivales. Bradley Smith realizó una gran salida y se colocaba en cuarta posición y tras ellos Crutchlow, Bautista, Bradl, Hayden, Rossi y Dovizioso.

El primer abandono corrió a cargo del Wild Card Blake Young que sufría una caída y dejaba el circuito de Indianapolis. Por delante Crutchlow superaba a su compañero de equipo y empezaba a preparar su ataque a Márquez pero Bradley no era capaz de aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza y poco a poco era superado por Rossi, Hayden y Dovizioso. El segundo abandono fue a cargo de Randy de Puniet que vio como la electrónica de su moto no funcionaba correctamente y por seguridad decidió marchar al box.

Las vueltas iban sucediendo y Marc Márquez iba estudiando a Pedrosa y Lorenzo a los que fue superando progresivamente. Primero con Pedrosa encontrando el hueco perfecto y posteriormente con Lorenzo tras la primera curva en una maniobra que Lorenzo acabó un poco descolocado.

Por detrás Crutchlow iniciaba una pelea con Bautista mientras Valentino Rossi iba acercándose vuelta a vuelta, y aunque la distancia era bastante grande, en las últimas vueltas inició su ataque frente a Álvaro Bautista y posteriormente frente a Cal Crutchlow a quien adelantó en la última curva en la última vuelta.

Márquez lograba la victoria y Pedrosa que logró superar a Jorge Lorenzo se colocaba en segunda posición. Tras ellos quedaron Rossi, Crutchlow, Bautista y Bradl. Supuestamente tras ellos debieron quedar ambas Ducati pero el duelo entre ambas acabaron con Bradley Smith superándoles y con Hayden por delante de Dovizioso.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Marc Márquez aumenta su distancia en el mundial y ya son 21 puntos de diferencia con su compañero de equipo que a su vez se distanciaba de Jorge Lorenzo. La semana que viene la acción vuelve en el circuito de Brno y a su vez la Fórmula 1 volverá para el GP de Bélgica. ¿Qué nos deparará el próximo fin de semana? Lo sabremos muy pronto, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios