¡Buenas MiniLectores!
El Gran Premio de Alemania es la cita perfecta para dos pilotos que ya han logrado alcanzar la victoria esta temporada: Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Ambos pilotos querrán darlo todo para su afición, y es por ello que sus monoplazas tendrán esas décimas especiales que solo los fans pueden otorgar cuando corres en casa. Hoy se ha disputado la sesión de clasificación y uno de estos dos pilotos lo tendrá difícil para alegrar a la afición mañana. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
Empieza la primera sesión de clasificación con Paul di Resta siendo el primer piloto en probar al asfalto de Nurburgring mientras los pilotos de equipos grandes se mantenían tranquilos en sus boxes. Los pilotos alemanes quisieron hacer el mejor resultado posible pero el piloto más rápido de la sesión fue Felipe Massa seguido de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Sergio Pérez que se encontraba en problemas pudo salvarse en el último instante y los eliminados fueron Bottas, Maldonado, Pic, Bianchi, Van der Garde y Chilton.
Arranca la segunda ronda con los Toro Rosso siendo los primeros en el asfalto, los dos pilotos se juegan un asiento en Red Bull para el año que viene y querían realizar el mejor tiempo posible. Kimi se alzaba en la primera posición y poco a poco fueron llegando los tiempos de los hombres de cabeza. Los Red Bull salen a pista en el último suspiro colocándose Vettel en cabeza, pero Alonso le arrebata la primera posición con un tiempo muy similar al del alemán, pero al asturiano no pudo disfrutar esa primera posición ya que su compañero de filas Felipe Massa se colocó nuevamente en primera posición. Kimi Räikkonen que se encontraba en apuros logró zafarse de las posiciones que otorgan del 11º al 16º y pudo entrar en Q3, algo que no pudo decir Nico Rosberg que acabó 11º. Junto al alemán de Mercedes los demás eliminados fueron Di Resta, Pérez, Gutiérrez, Sutil y Vergne.
![]() |
Versión HD (CLICK AQUÍ) English Version (CLICK HERE) |
Lewis Hamilton se lleva la 20ª pole position de su carrera deportiva en F1 con Vettel en segunda posición y Mark Webber tercero. El top ten lo cerraron Kimi, Grosjean, Ricciardo, Massa, Alonso, Button y Hulkenberg.