MotoGP – Qatar Grand Prix

¡Buenas MiniLectores!

Las dos ruedas vuelven a la acción tras una parada bastante larga desde el final del mundial de 2012. Muchos duelos se perciben en carrera y la nueva sesión de clasificación era una incógnita. ¿Sería un acierto? Para aquellos que no lo sepáis, la nueva clasificación se divide en dos rondas: Q1 y Q2. Los pilotos que se deciden en cada ronda consta de una suma de las tres sesiones de libres, los 10 más rápidos pasan automáticamente a Q2 mientras los más lentos disputan una Q1 en la cuál los dos pilotos más rápidos pasan a Q2.

¿Qué dos pilotos pasarían a la segunda sesión y cuáles marcarían las posiciones 13 a 22? Los primeros minutos eran liderados por el campeón 2012 de CRT Aleix Espargaró seguido de cerca (a casi medio segundo) por Lukas Pesek. Iannone con su Pramac se coloca en primera posición a poco más de una décima pero Aleix volvía con fuerza y recuperaba la primera posición. Las dos Pramac se colocaban cerca de Aleix en segunda y tercera posición. El piloto español de Power Electronics decide entrar a boxes manteinendo la primera posición al final de la sesión.

Tras finalizar la primera sesión Aleix Espargaró y Andrea Iannone entran a la siguiente sesión mientras que el resto de posiciones fueron para Spies, De Puniet, Pesek, Hernández, Aoyama, Abraham, Edwards, Petrucci, Corti, Barberá, Staring y Laverty.

El estruendo de las motos aparece en el circuito de Losail en Qatar y todos los pilotos van a por todas. Lorenzo es el primer piloto que sale a pista y detrás de él Aleix Espargaró, los dos campeones de 2012 seguidos del resto de pilotos. El primer duelo lo gana Jorge Lorenzo seguido de Crutchlow, Pedrosa, Rossi y Márquez todos rebajando sus tiempos. Pedrosa logra la primera posición pero poco le duró al español pues Cal Cruchlow se coloca en primera posición.

A falta de cinco minutos prácticamente todos los pilotos entran a boxes para cambiar sus neumáticos y atacar por última vez la primera pole position de la temporada. ¡La emoción se siente en el ambiente! Por ahora la pole sería para Cal Crutchlow seguido de Pedrosa, Lorenzo, Bradl y Rossi. Nadie cede ni un centímetro y Márquez se toca levemente con Pedrosa provocando un pequeño susto en Honda. Lorenzo marca la primera posición pero Cal Crutchlow se acerca con fuerza al piloto español pero no puede con el tiempo marcado por el campeón del mundo.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y los pilotos entran por la recta de meta. Lorenzo es el primero en cruzarla manteniendo la primera posición. Las doce primeras posiciones son las siguientes:
Primera línea: Lorenzo, Crutchlow, Pedrosa.
Segunda línea: Dovizioso, Bradl, Márquez.
Tercera línea: Rossi, Bautista, Smith.
Cuarta línea: Iannone, Hayden, Espargaró.

Mañana disfrutaremos la primera carrera de la temporada con todo abierto. ¿Quién logrará la primera victoria? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!