¡Buenas MiniLectores!

Terminó el primer Gran Premio de MotoGP de la temporada y sacamos una conclusión muy clara: tendremos emoción por la lucha en la cabeza de carrera y tenemos 4 pilotos que pueden lograr la victoria y 5 que pueden luchar por el mundial. ¿Qué más se puede pedir?

Lorenzo partía desde la pole con Crutchlow en segunda posición, que se mostró muy rápido durante el fin de semana aunque en salida Pedrosa y Dovizioso le superaron con facilidad mientras Rossi superaba a Márquez y Bradl, poco después superaba a Crutchlow y atacaba a Dovizioso pero el 46 se colaba y perdía tres posiciones. Crutchlow al ver la furia con la que algunos pilotos venían por detrás adelantaba rápidamente a Dovizioso mientras por detrás Karel Abraham era el primer abandono de la temporada. Márquez superaba a Andrea Dovizioso y se colocaba detrás de Cal Crutchlow al cuál supera con una velocidad impresionante. El segundo abandono lo protagonizaba Bradley Smith con su Yamaha Tech 3.

Jorge Lorenzo que mantenía la primera posición empezaba a poner tierra de por medio con Pedrosa que veía como su compañero de equipo se acercaba cada vez más rápido con ganas de lograr la primera victoria, pero no se lo dejaría fácil y se enfrentarían durante gran parte de la carrera, mientras Rossi poco a poco subía posiciones y lograba alcanzar al grupo de cabeza.

En la lucha de CRT parecía que las cosas no habían variado y Aleix Espargaró lideraba ese grupo superando a Ben Spies en su Pramac, por detrás tenía a su eterno rival y compañero de equipo Randy de Puniet con el que imaginamos tendríamos el retorno de la pelea por el mundial.

El tercer abandono lo ofrecería Stefan Bradl al caerse de su Honda mientras perseguía a Valentino Rossi y le acechaban Bautista y Dovizioso. El cuarto y último lo daría Danilo Petrucci.

Márquez superaba al fin a su compañero de equipo justo cuando Rossi alcanzaba a Cal Crutchlow, poco duraron los rivales al italiano, a los que fue superando uno detrás de otro con potencia pura y habilidad que solo un 9 veces campeón del mundo podía ofrecer. ¿Podíamos pedir más? ¡Estaba claro que sí! Márquez al ser superado por Valentino no iba a darse por vencido y nos dejó un duelo entre ambos que nos mantuvo en vilo hasta la última vuelta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Lorenzo lograba la primera victoria de la temporada seguido de Rossi y Márquez. El top ten lo cerraron Pedrosa, Crutchlow, Bautista, Dovizioso, Hayden, Iannone y Spies. Valentino Rossi se quedó tirado en pista sin combustible y fue llevado al box por su compatriota Iannone a bordo de una Pramac… Ironías del destino, logra su primer podio tras varios meses y llega a boxes en una Ducati con la que tan malos ratos pasó (aunque fuese una satélite en estos casos).

Dentro de dos semanas las dos ruedas volverán a la acción en un circuito nuevo para ellos: Austin, en Texas donde ya el año pasado tuvimos el debut de Fórmula 1 y donde parece ser que tendremos en esta ocasión dominio de Honda. ¿Qué nos deparará el mundial? Emoción, eso está asegurado.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios