¡Buenas MiniLectores!

La tierra del sol naciente nos ha dejado una sesión de clasificación con el dominio de Red Bull pero con muchas sorpresas. ¿Quieres saber que ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El semáforo se encendía y los pilotos salían a realizar su vuelta en el enrevesado circuito de Suzuka, como siempre en la primera sesión, los 7 pilotos más lentos de parrilla serían eliminados por lo que… ¿Quién acompañaría a los Caterham, Marussia y HRT? Parecía que Michael Schumacher no tenía ritmo suficiente, ni siquiera podía superar el 107% y todos los dedos le señalaban a escaso 1 minuto para finalizar la primera sesión, a pesar de ello los pilotos no se fiaban y realizaban sus vueltas con neumáticos blandos. Finalmente Michael ha sido capaz de superar el tiempo de corte por 0.051 y los eliminados fueron Senna, Kovalainen, Glock, De la Rosa, Pic, Petrov y Karthikeyan.

La segunda sesión decantaría el top ten para la tercera sesión y la decisión de los neumáticos iba a ser clave. Aún sin haber tanto tráfico cualquiera podría ser el eliminado. Massa se encontraba durante casi toda la sesión en el top pero en los últimos instantes las tornas se cambiaron con su compañero de equipo y finalmente los eliminados fueron Massa, Di Resta, Michael, Maldonado, Rosberg, Ricciardo y Vergne. El duelo entre Red Bull y McLaren por la pole position estaba preparado para la Q3.

El crono se pone en marcha y Kimi es el primer piloto en salir a pista, al igual que Vettel, Button, Hamilton, Grosjean y Webber. ¿Quién haría la pole position? En unos minutos lo sabríamos. Los Red Bull rompían el crono en los primeros sectores. Tras el primer intento Vettel y Webber estaban en el top seguidos de Button, Grosjean, Kimi y Lewis. El crono de Red Bull era medio segundo más rápido que el de Button. ¿Serían capaces de superarles? Kimi en su intento de mejorar su crono sufría una salida de pista provocando una bandera amarilla que no permitió mejorar algunos tiempos.

Versión en HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La pole position fue para Sebastian Vettel por cuarto año consecutivo seguido de su compañero Mark Webber, el top ten lo cerraron Button, Kamui, Grosjean, Pérez, Alonso, Kimi, Hamilton y Hulkenberg. Recordar que con la sanción, Button saldrá octavo en parrilla, Hulkenberg 15º y Michael 23º.

¿Habrá dominio de Red Bull en carrera? ¿Qué ocurrirá? La respuesta mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!