¡Buenas MiniLectores!

El mundial se iguala tras el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka. Aunque hemos tenido una carrera entre comillas aburrida a nivel de duelos (a excepción del aguante de Kamui en las últimas vueltas) lo que si hemos logrado es que se apriete la clasificación general. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida, como siempre, clave para algunos pilotos fue un poco caótica, 3 incidentes en las primeras dos curvas, el primero, y tal vez el que decante en gran parte el mundial, fue el abandono de Fernando Alonso tras pinchar su neumático trasero izquierdo al intentar cerrar a Kimi Räikkönen en la salida y tocarse con su alerón delantero. El español ahora dispone de 4 puntos de diferencia con el alemán Vettel y el Gran Premio de Corea nos pueda presentar un nuevo líder si la fiabilidad de algunos lo permite. El segundo incidente fue provocado por Romain Grosjean el cuál tocó a Mark Webber provocando que saliese de pista y se viera obligado a entrar a boxes, el francés recibió un stop & go como sanción. El tercer incidente fue causado por Bruno Senna y Nico Rosberg, con el mismo resultado que el anterior de Webber pero con una sanción diferente para el brasileño que recibió un drive through.

Por delante Vettel lideraba la carrera seguido de Kamui Kobayashi, Jenson Button y Felipe Massa. El safety-car apareció para despejar un poco los restos del Ferrari de Alonso en la primera curva y al relanzarse la carrera nadie más fue capaz de ver el pelo al alemán de Red Bull que empezó a dominar de principio a fin logrando un Grand Chelem.

Pocos duelos pudimos ver en pista sinceramente, salvo el espectáculo que nos deleitaron algunos pilotos como Sergio Pérez al atacar a Kimi Räikkönen pero tuvo una salida de pista el mexicano volviendo detrás de Lewis Hamilton al cuál adelantó sin contemplaciones, más adelante, tras el primer pitstop, Sergio se tuvo que ver en la obligación de adelantar nuevamente al inglés, pero esta vez sufría un trompo y abandonaba de esta forma la carrera.

Mientras tanto Kamui se veía acosado por Jenson Button que quería ofrecer un buen resultado a los paisanos de su novia, Jessica Michibata, y se encontraron con Ricciardo que hizo de tapón un par de vueltas aunque la sorpresa vino cuando Felipe Massa que se encontraba detrás de ellos antes de realizar los 3 sus pitstop vieron como el brasileño salía delante en segunda posición.

Las vueltas transcurrieron sin altercados aunque pudimos ver algunos intentos de duelo como Ricciardo con su compatriota Mark Webber el cuál decidió entrar a boxes para evitar problemas, o como Michael atacaba y adelantaba a Paul di Resta. Los mejores adelantamientos los vimos con Lewis Hamilton el cuál tras realizar su pitstop salía emparejado a Kimi en pista al cuál realizó una brutal maniobra en la segunda curva, pero el mejor adelantamiento fue el de Bruno Senna a Romain Grosjean en la curva 130R, un adelantamiento que muchos españoles tendrán en su retina desde hace 7 años.

Las últimas vueltas del Gran Premio fueron mostradas con pasión por los aficionados japoneses cuando Jenson Button se encontraba a poco más de 1 segundo de Kamui Kobayashi que se encontraba en las puertas de lograr su primer podio en la Fórmula 1 y apretaba con todas sus fuerzas el Sauber para lograr mantener la posición, mientras tanto Vettel que rodó solo todo el Gran Premio realizaba vueltas rápidas para mantener su Grand Chelem a pesar de los comentarios del equipo que vigilara los neumáticos.

Versión en HD (CLICK AQUÍ)
English version (CLICK HERE)

Finalmente la victoria fue para Sebastian Vettel seguido de Felipe Massa que lograba de esta forma el primer podio en 2 años y Kamui Kobayashi, siendo éste el primer podio en su carrera deportiva en Fórmula 1 el cuál fue celebrado con todo el entusiasmo de sus aficionados. El top ten lo cerraron Jenson, Hamilton, Räikkönen, Hulkenberg, Maldonado, Webber y Ricciardo.

La diferencia entre Alonso y Vettel es ahora de 4 puntos y el próximo duelo será dentro de muy poco, en 7 días en el circuito de Corea, donde ambos pilotos lograron ganar en 2010 y 2011 respectivamente. ¿Quién lo logrará en 2012? La respuesta en 7 días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios