¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Bahrein sigue su curso a pesar de las protestas ciudadanas en el exterior del trazado desértico de Sakhir. La clasificación nos ha dejado muchas sorpresas por cada punto y sobretodo muchísima estrategia de cara a mañana. ¿Quieres saber quien se llevó la pole? ¡Sigue con nosotros!

La primera sesión de la clasificación estuvo marcada, como viene siendo habitual en estos primeros compases del mundial, por la extrema igualdad entre los equipos. Los 18 primeros pilotos de la parrilla se quedaron en un tiempo cercano a 1 segundo dandonos como sorpresa que Heikki Kovalainen con su Caterham fue capaz de clasificarse para la segunda ronda. Lo que nadie se esperaba es que al subir él, dejara KO a Michael Schumacher. Los eliminados fueron Schumacher, Vergne, Petrov, Pic, De la Rosa, Glock y Narain. Como dato interesante además de la eliminación de Michael decir que HRT lograba por primera vez superar a los Marussia y que Timo Glock ha sido investigado por saltarse el semáforo en rojo que indica que debía ir a la zona de pesaje.

La segunda ronda de la misma forma tuvo como protagonista la extrema igualdad entre pilotos fue máxima donde cualquiera podía ser el eliminado. ALgunos equipos prefirieron dejar que sus pilotos no pasaran a la Q3 por tal de ahorrar un juego de neumáticos duros ya que a diferencia de otros circuitos, aquí no interesa usar el neumático blando por la excesiva degradación que presenta. Los eliminados fueron Kimi, Kobayashi, Hulkenberg, Massa, Senna, Kovalainen y Pastor Maldonado que mañana tendrá una penalización de 5 posiciones por cambiar caja de cambios

La Q3 iba a ser un misterio para todos por el neumático que usarían. Los únicos pilotos que decidieron salir a pista en el primer intento fueron los dos McLaren, los dos Red Bull y Fernando aunque éste último decidió no dar un tiempo por falta de neumático blando nuevo y obligar de esta forma a que el resto de pilotos saliera para marcar un tiempo y superarle y salir en igualdad de condiciones, la diferencia es que al no haber marcado un tiempo, Fernando puede elegir con qué neumático salir mañana realizando una estrategia diferente al resto.

Finalmente la pole ha estado para Sebastian Vettel que logró la primera de esta temporada tras unas actuaciones bastante irregulares en clasificación, por detrás quedaron Hamilton, Webber, Button, Rosberg, Ricciardo, Grosjean, Pérez, Alonso y Di Resta.

Como dato anecdótico decir que al no haber disputado los FP2 el equipo Force India por miedo a lo sucedido en las afueras de Bahrein y por quejarse ante la FIA por la situación actual, la FOM decidió en un alarde de niñez inmadura no sacarlos en pantalla.

Mañana la carrera será muy divertida y si ya China fue estratégica, Bahrein será un show de degradación, os recomiendo unas buenas palomitas que harán falta. Nos vemos Minilectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios