¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Bahrein ya es historia y los pilotos se dirigen al territorio europeo en breve. El mundial se pone cada vez más interesante… 4 carreras, 4 diferentes ganadores, 4 líderes en este mundial… ¿Qué más se puede pedir?

La salida del Gran Premio de Bahrein, limpia como siempre nos ha dejado un Sebastian Vettel que se escapó como solo él sabe en las salidas desde la pole position. Por detrás los Ferrari realizaban una buena salida adelantando varias posiciones.

Los duelos y la estrategia ha estado a la orden del día. Los Lotus se convirtieron en la sorpresa del Gran Premio con un nivel más elevado del esperado y disputándole la victoria a Sebastian Vettel. Prueba de ello es que tanto Räikkönen como Grosjean acompañaron al alemán de Red Bull en el podio y pusieron en más de un aprieto al actual campeón del mundo.

Los McLaren por su parte no tuvieron su fin de semana primero con Lewis Hamilton que tuvo en dos ocasiones problemas en su pitstop y ésto le costó la pérdida de varias posiciones en carrera y con Jenson Button que tuvo un pinchazo a falta de 3 vueltas del final y un abandono.

Fernando tampoco tuvo su carrera tras dos problemas en pista. Primero al intentar adelantar a Rosberg se encontró con la escapatoria y provocó un gran cabreo en el asturiano y por otro lado una investigación por salir del pitlane en una maniobra con poca seguridad casi llevándose por delante un Sauber. Por su parte Felipe tras una carrera regular lograba sus primeros puntos de este mundial y abandonaba de ser el único piloto (sin contar los equipos más humildes) sin ningún punto.

Mercedes tuvo la cruz de esta carrera. Schumacher sufría adelantando posiciones desde las últimas plazas de la parrilla y Nico Rosberg se encontraba con maniobras de defensa y ataque demasiado arriesgadas teniendo otras dos investigaciones por su parte, ambas en el mismo punto, ambas con una maniobra parecida, una con Lewis y otra con Fernando.

Los comisarios no hicieron bien su trabajo al mostrar varias investigaciones en pista declarándolas resueltas después del Gran Premio. Personalmente me parece incorrecto que realicen estas acciones puesto que desvirtuan luego el resultado de una carrera, se debería mejorar ese aspecto de cara a futuros grandes premios.

Sebastian Vettel lograba la victoria colocándose como el 4º ganador de este año y nuevo líder del mundial, por detrás Kimi remontó puestos pero según él, no estaba contento con el resultado… ¿Será tal vez porque no había champán en el podio? Y en tercera posición entró Romain Grosjean llevándose su primer podio este año con una carrera complicada pero a la vez tranquila. El top ten lo cerraron Mark Webber (con su 4º puesto consecutivo tras 4 carreras), Rosberg, Di Resta, Alonso, Hamilton, Massa y Schumacher.

El mundial ahora se toma un respiro con unos test de temporada en el puente de Mayo en Mugello y con la mirada puesta al próximo Gran Premio en territorio español en Montmeló. ¿Quien dijo que la Fórmula 1 es aburrida? Cada vez disfrutamos más. Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios