F1 – GP de Malasia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

El calor abrasa en Malasia, fijaros hasta que punto que el hospitality de Lotus se ha incendiado (verídico), y la famosa lluvia que nos llevan avisando en Malasia aún no ha aparecido. ¿Llegará a hacerlo mañana en carrera? Lo que está claro es que hemos tenido una gran sesión de clasificación, nuevamente muy igualada y con muchas sorpresas de cara a mañana. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Sigue con nosotros!

La primera sesión, con mucha tranquilidad, nos dejó como dato que los dos HRT pudieron pasar el corte del 107% y podrán disputar en el día de mañana la carrera y luchar de tú a tú contra Marussia, aunque aún los tiene lejos. Los eliminados han sido Vergne, Kovalalinen, Petrov, Glock, Pic, De la Rosa y Karthikeyan. Destacar que del 1º que fue Webber al 11º que fue Alonso, los tiempos estuvieron en el mismo segundo, por lo que pasar el corte de la Q2 estará muy reñido.

La segunda sesión mostró, al igual que la primera, una gran igualdad entre los pilotos y el corte se encontraba en el mismo segundo para los primeros 11 pilotos. Maldonado en el inicio de su vuelta salía de pista y destrozaba el fondo plano aunque los mecanicos pudieron arreglarlo a tiempo. Tener un buen tiempo no era sinónimo de pasar a la Q3 ya que cuantos más minutos pasaban, mejores tiempos hacian tus rivales. Finalmente los eliminados fueron Maldonado, Massa, Senna, Di Resta, Ricciardo, Hulkenberg y Kobayashi. La pole iba a estar bastante disputada entre McLaren, Mercedes y Lotus. ¿Quien se llevaría el gato al agua?

La Q3 arrancó y los pilotos salieron a pista, Lewis Hamilton realizó un vueltón con un tiempo de 1:36.219 que no llegó a ser superado en el primer intento, tan solo se aproximó Michael Schumacher con una segunda posición provisional a 172 milésimas. En el segundo intento Button superó al alemán y la sorpresa fue que Sebastian Vettel logró su sexta posición (que realmente es quinta) con neumáticos duros así que es el único de los 10 primeros que hará una estrategia diferente al resto. La pole finalmente fue de Lewis Hamilton y nuevamente su compañero se encontrará en segundo lugar y la sorpresa está en la tercera posición que tenemos a Michael Schumacher. Por detrás completando el top ten Mark Webber, Sebastian Vettel, Grosjean, Rosberg, Alonso, Räikkönen (que ya lo incluyo en su penalización de 5 posiciones) y Sergio Pérez cerrando el grupo. Comentar que Fernando y Sergio han sido los únicos que no pudieron quedar a menos de 1 segundo de cabeza.

Lo que deja claro es que en Malasia se han oído las oraciones de algunos pilotos puesto que por fin Michael partirá en una buena posición mañana, HRT ha superado el 107%, Lewis lleva dos poles de dos posibles (y por el simple hecho de no haber un dedo de por medio no nos parece tan raro), la lluvia sigue sin aparecer a pesar que mañana las previsiones auguran tormentas dispersas y además, cabe destacar que de los 10 primeros, Sebastian Vettel con su inicio con neumáticos duros, tendremos una diferencia de estrategias considerable.

¿Quien se llevará la victoria mañana? Es un misterio, pero lo que está claro es que cualquier cosa puede ocurrir. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!