F1 – GP de Malasia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Solo dos palabras pueden definir perfectamente el Gran Premio de Malasia: ¡Poder latino!. Fernando Alonso logra la primera victoria de la temporada con un sorprendente Sergio Pérez en segunda posición que ha demostrado una vez más el gran talento que tiene y finalmente Lewis Hamilton se queda el tercer escalón del podio. Fernando se coloca líder del mundial pero han ocurrido muchas cosas durante la carrera. ¿Quieres saber qué nos ha dejado el Gran Premio de Malasia? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue limpia en un inicio con un Webber que consiguió ganar una posición en la primera curva pero el problema vino con Michael Schumacher y Romain Grosjean que ambos se tocaron sufriendo un trompo del kaiser. Grosjean además en la vuelta 4 abandonaba por aquaplaning. La lluvia hizo su aparición cada vez de forma más intensa y todos los pilotos entraban a boxes. Las posiciones se fueron intercambiando rápidamente y en la vuelta 9 apareció la bandera roja.

Las carpas se iban montando y veíamos las posiciones en la parrilla tras el parón: Hamilton, Button, Pérez, Webber, Alonso, Vettel, Vergne, Massa, Rosberg y ojo al dato en 10ª posición Karthikeyan. En el equipo español rezaban para que la carrera se suspendiera y se llevaran medio punto, aunque tras 1h de espera, se relanzó detrás del safety-car. Tras la marcha del coche de seguridad, Alonso y Vettel atacan a Mark Webber al cual adelantan pero el alemán se la devuelve a su compañero de equipo.

Las vueltas fueron pasando y los pilotos hicieron una nueva parada en boxes. Lewis Hamilton sufría un problema al intentar quitar una protección del neumático y Fernando aprovechaba el instante para adelantarle pero en primera posición teníamos la sorpresa con Sergio Pérez aunque el asturiano le adelantaba fácilmente y empezó a marcharse hasta llegar a los 8 segundos de diferencia.

Jenson Button por su parte sufría un pinchazo en su neumático al tocarse con Narain Karthikeyan y provocó que el inglés entrara a boxes. Vergne y Di Resta protagonizaron una pelea preciosa en la parte de atrás mientras que por delante Fernando ampliaba su márgen con los rivales. Felipe Massa que no tenía su gran premio fue avisado por radio que Nico Rosberg tenía problemas de degradación y atacara pero provocó que el brasileño de Ferrari se saliese de pista y fuera adelantado porDi Resta y Vergne. Los Mercedes no tuvieron su carrera y en la vuelta 30 Michael se quedaba sin pegatinas al ser adelantado por un gran Kamui Kobayashi.

Los problemas llegaron para Ferrari y veían como Sergio Pérez empezó a recortar tiempo vuelta a vuelta al asturiano, primero fue poco tiempo, unas 3 décimas por vuelta pero más adelante fue de 1 segundo. Fernando tuvo que entrar en boxes y poner neumáticos de seco, al igual que Sergio, los demás pilotos de la parrilla hacían la misma jugada rezando por un final de carrera en seco, pero no fue suficiente para el asutriano que veía como el mexicano se acercaba cada vez más y en la penúltima curva del circuito éste tenía un fallo y se salía de pista haciendo que Fernando tuviese un colchón de 5 segundos de tiempo.

Vettel tampoco tenía su gran premio al encontrarse, al igual que Button, con Narain y sufrir un pinchazo en su neumático trasero izquierdo, y no contento con ello, en su equipo en la última vuelta empezaron a salir mensajes de “para el coche” seguidos de un “no lo pares, sigue hasta el final”, a pesar de ello entró fuera de los puntos. Maldonado además a falta de 2 vueltas no pudo finalizar el Gran Premio debido a problemas de fiablidad en su monoplaza.

Finalmente la victoria fue para Fernando Alonso seguido de Checo Pérez y Lewis Hamilton, por detrás y cerrando el top 10 entraron Webber, Kimi, Senna, Di Resta, Vergne, Hulkenberg y Schumacher.

Alonso se coloca líder del mundial por delante de Lewis. El mundial se pone interesante y Checo ha demostrado que tiene un futuro prometedor en cierto equipo rojo de cara al 2013. ¿Quien ganará en la próxima carrera en China? Yo no podría hacer apuestas pero lo que si tendremos serán palomitas. Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!