¡Buenas MiniLectores!

El GP de Aragón ya es historia y el motociclismo se prepara para su próxima cita en dos semanas en el circuito de Motegi que tantas dudas tuvo en su momento. Antes de embarcarnos hacia el viaje nipón, ¿Qué os parece si recordamos la victoria de Stoner en esta carrera? Ponte el casco que arrancamos.

Antes de hablar de la carrera hay que comentar que durante el warm-up Rossi prefirió utilizar un nuevo motor para su Ducati ya que el equipo traía un material especial para este GP, por ello, Valentino al tomar la salida lo haría desde el pitlane en última posición y con 10 segundos de retraso en referencia al resto.

La salida fue un momento clave para los pilotos de Repsol que durante el día de hoy lucieron una decoración un poco… estelar. La temperatura del asfalto era más baja de lo esperada y los pilotos deberían cuidar sus neumáticos en las primeras vueltas antes que cogieran su temperatura.

En la salida Ben Spies tomaba el liderato seguido de Dani Pedrosa, Casey Stoner y Jorge Lorenzo. Nicky Hayden subía posiciones y se colocaba detrás del español pero especialemente los que lograron una gran salida fueron Barberá y Elías que se colocaron detrás que Simoncelli que se encontraba en la sexta posición. Por detrás el caos se formó cuando Karel Abraham saltó por los aires y caía al suelo con su Cardion AB provocando además una salida de pista de Randy de Puniet, a lo lejos podíamos ver a Valentino Rossi que por fin empezaba su carrera. Abraham no iba a ser el primer piloto en caer ya que Andrea Dovizioso sufría una caída yendo detrás de Nicky Hayden al no tener los neumáticos a la temperatura idónea.

Ben Spies era adelantado fácilmente por Stoner y Pedrosa en este orden y empezaría la marcha de las Honda con decoración de estrellas. Marco Simoncelli por su parte adelantaba a Nicky Hayden y un poco después a Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi llegaba al primer grupo perseguidor encabezado por Toni Elías que era adelantado por Cal Crutchlow. En tres vueltas el italiano de Ducati había adelantado a Capirossi, Edwards, Aoyama, Elías y Crutchlow, aunque no debería cantar victoria muy rápido.

Álvaro Bautista adelantaba a Héctor Barberá y ambos españoles que durante los últimos GPs iban siempre juntos, iban a por Nicky Hayden.

Simoncelli le realizaba un adelantamiento impresionante a Ben Spies que intentó devolverselo sin éxito, pero a pesar de ello se mantuvo en la rueda del italiano hasta que sufrió una salida de pista y fue adelantado por las dos Yamaha.

Álvaro Bautista en ese momento tenía un duelo con Nicky Hayden en el cual empezaron a adelantarse mutuamente mientras que Héctor Barberá se encontraba detrás de ellos a la espera de ver qué sucedía. Finalmente Álvaro adelantaba a Nicky, pero Héctor adelantaba a ambos, aunque Bautista se la devolvió pocos metros después.

Jorge Lorenzo por su parte adelantaba a su compañero de equipo y se encontraba en tercera posición, mientras que Spies tuvo que defenderse de Simoncelli el cual le adelantó pocas vueltas después.

A falta de pocas vueltas para el final Loris Capirossi se pasaba ligeramente de frenada en una curva y tocaba a Toni Elías en la parte trasera de su LCR Honda. Ambos acabaron en el suelo pero el peor trago se lo llevó Capirossi al dislocarse su hombro derecho y ser ahora duda para la carrera de Motegi.

Valentino Rossi que se encontraba lejos de su compañero de equipo se defendía de los ataques de Crutchlow y Aoyama. El piloto de Monster adelantaba a Valentino y Aoyama lo hacía poco después, a pesar de ello Rossi recuperó la posición cuando Aoyama intentó adelantar a Cal y ambos se tocaron ligeramente haciendo que el piloto japonés perdiera su posición.

Finalmente la victoria fue para Casey Stoner que cada vez tiene más cerca el título de campeón del mundo. Pedrosa y Lorenzo le acompañaron en el podio. El top ten lo cerraron Simoncelli, Spies, Bautista, Hayden, Barberá, Crutchlow y Rossi.

El mundial se pone a tiro para Casey Stoner pero no debe confiarse ya que aún quedan unas pocas carreras para que se proclame campeón del mundo. Yo no se vosotros pero no me confiaría del todo.

Finalmente quiero hacer una pequeña reseña al carrerón que vivimos de Moto2 en la que el duelo nos ha dejado a todos sin aliento, y esperamos que el final del mundial siga siendo igual.

¡Sed mini-buenos!

Anuncios