MotoGP – GP de Aragón – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La clasificación del GP de Aragón ya es historia y toca poner la mirada a la carrera que disfrutaremos en el día de mañana en territorio español. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la clasificación? Pues sigue con nosotros.

Los primeros minutos fueron dominados por los pilotos de Honda. En primer lugar se había puesto Simoncelli, pero rápidamente se lo quitó Casey Stoner con un tiempo muy cercano al 1.50.000. Dani Pedrosa iba a ser el primero en quitarle ese tiempo, pero escasos segundos después Stoner mejoraba en medio segundo con un 1.49.165.

Los pilotos tomaban las escapatorias del circuito y algunos ejemplos fueron Simoncelli, Pedrosa o Hiroshi Aoyama. El primero en probar el suelo ha sido Valentino Rossi. Después de 30 minutos de sesión entre los cinco primeros estaban Stoner, Pedrosa, Spies, Dovizioso y Randy de Puniet. Nadie era capaz de alcanzar el tiempo de Stoner.

El tiempo iba pasando y los cronos de los pilotos iban bajando cada vez más. Randy de Puniet se colocaba tercero y Álvaro Bautista cuarto. A falta de un cuarto de hora para terminar la sesión Stoner bajaba en medio segundo el tiempo que había marcado dejando casi sin opciones a sus rivales, justo después, se caía de su moto.

Los últimos minutos llegaron y Casey Stoner que se recuperó de su caída siguió bajando los tiempos de forma brutal alejándose de Dani Pedrosa que era incapaz de alcanzar el tiempo de su compañero de equipo. La bandera a cuadros llegó y Dani Pedrosa salía de pista sin tener posibilidades de mejorar su tiempo.

Finalmente la pole ha sido para Casey Stoner seguido de Dani Pedrosa, Ben Spies, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Marco Simoncelli, Nicky Hayden, Carel Abraham, Hiroshi Aoyama y Randy de Puniet.

La carrera mañana pinta perfecta para Casey Stoner y poder distanciarse de Jorge Lorenzo recuperando los puntos que perdió en la anterior carrera, pero viendo el delicado aspecto de la pista cualquier cosa puede ocurrir, así que preparaos que mañana la carrera promete.

¡Sed mini-buenos!