¡Buenas MiniLectores!

Menudo fin de semana de infarto hemos tenido con el motociclismo, entre la carrera de 125cc con ese final en el que hemos tenido el final más ajustado posible… ni la photo finish ha podido dictar el vencedor, aunque al final fue la victoria para Héctor Faubel, o en Moto2 cuando Marc Márquez hizo aquel adelantamiento en el límite de la pista y para colofón final, la carrera de MotoGP. ¿Quieres saber qué ocurrió? Sigue con nosotros.

La vuelta de calentamiento fue un sufrimiento para Jorge Lorenzo ya que su moto no arrancaba, aunque la salida fue verdaderamente de infarto para los españoles. Dani Pedrosa se colocaba primero, seguido de Jorge Lorenzo, detrás de ellos, las otras tres Honda de Stoner, Simoncelli y Dovizioso. Lorenzo conseguía adelantar a Pedrosa y Dovizioso pegaba un hachazo a Stoner y Simoncelli a la vez, poco después, el italiano adelantaba también a Pedrosa.

Álvaro Bautista, que empezó con neumáticos blandos, se encontraba entre los 10 primeros y tenía buen ritmo al inicio de la carrera, por ello se le vio luchando moto con moto con Nicky Hayden, al cual, tras un par de intentos, lograba adelantar, aunque el duelo entre ambos, seguiría más adelante.

Valentino Rossi, que salía penúltimo realizó una fantástica salida y en poco tiempo se colocó 10º, por delante de Toni Elías, el cual tenía nuevamente un ultimátum por parte del equipo: o haces un buen resultado, o en Laguna Seca te sustituyen. Si habéis visto la carrera ya sabréis el veredicto final… si no, os diré que en la posición en la que empezó Rossi, acabó Elías.

Casey Stoner adelantaba a Dani Pedrosa dejando al español fuera del podio. Al parecer podía ser que hubiese algún tipo de molestia aunque nada más lejos de la realidad, Dani estaba preparándose para lo que vendría más adelante. Dovizioso también era adelantado por Casey Stoner haciendo a la vez vuelta rápida de carrera, poco después adelantaba a Jorge Lorenzo y se colocaba líder de la carrera. Dani Pedrosa aprovechaba el ritmo de su compañero de equipo y adelantaba también a  Dovizioso y empezaba la caza de Lorenzo.

Valentino Rossi adelantaba a Colin Edwards y su próxima parada era el duelo entre Bautista y Hayden. Bautista adelantaba al piloto de Ducati, pero se cuela y es adelantado por ambos, aunque no iba a desistir en la batalla.

Simoncelli que se encontraba 5º sin hacer ruido adelantó a Dovizioso que se la intentó devolver pero sin éxito. Por otro lado, Jorge Lorenzo adelantaba a Casey Stoner y poco después, Pedrosa hacia lo mismo con el líder del mundial. Poco después Simoncelli tenía un pequeño susto y Dovizioso le volvía a adelantar. El podio aún estaba por decidir.

Dani Pedrosa conseguía adelantar a Jorge Lorenzo y se colocaba líder de la carrera, Stoner al ver la situación, se pega mucho al piloto de Yamaha y tras un intenso duelo, conseguía adelantarle.

Por detrás, Cal Crutchlow sufría una colada y era adelantado por Karel Abraham, que recordad que se cayó dos veces en el día de ayer, por Randy de Puniet y por Héctor Barberá.
Llegaban las últimas vueltas y Dani Pedrosa empezaba a abrir hueco con sus perseguidores. Apareció la última vuelta, y mientras Dani Pedrosa saboreaba la victoria, Jorge Lorenzo se acercaba a Casey Stoner, y en la curva donde se decidió más de una carrera y lograba adelantarle. 

Dani Pedrosa lograba la primera victoria después de su lesión, para mi una victoria más que merecida para subirle la moral al piloto catalán, y el podio lo completaron Lorenzo y Stoner, Dovizioso y Spies adelantaron a Simoncelli en el último momento pero no solo eso, Bautista se pegó a las dos Ducati y adelantaba en la recta principal a Hayden y Rossi. El top ten lo terminó Edwards.

Solo queda decir que la carrera ha sido emocionante y que Laguna Seca, siguiente carrera que será la próxima semana, será un circuito muy parecido al que hemos vivido hoy, por lo que ya tendremos emoción, pero hasta que llegue la carrera ya sabéis qué toca… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios